Freim TV

Tendencias

CDMX se prepara para una nueva edición del Festival del Taco y Mezcal

Abr 18, 2022

CDMX se prepara para una nueva edición del Festival del Taco y Mezcal

Entre el 14 y 15 de mayo se estará celebrando el Festival del Taco y el Mezcal 2022, una iniciativa desarrollada por Adelitas Empresarias con el objetivo de enaltecer la cultura mexicana a través de las distintas recetas utilizadas para preparar platillos y bebidas en todo el país. Adicionalmente, el evento incluirá propuestas musicales, juegos y puestos comerciales.

No solo podrán asistir consumidores en búsqueda de nuevas experiencias dentro del mundo de los tacos y el mezcal, sino también expositores que deseen dar a conocer sus creaciones y compartir un pedazo de cultura frente a los habitantes de CDMX. Será seguido por el Festival del Pulque, El Helado y el Foodtruck del 17 al 19 de junio.

¿Dónde se realizará y cuál es el costo?

El festival se llevará a cabo en la sede del Deportivo del Sindicato de los Electricistas (Calzada del Hueso 380, Coapa, Girasoles III, Coyoacán), desde las 10:00 hasta las 20:00 de ambos días. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla el día del evento, pero es posible reservarlas a través del sitio de Adelitas en caso de querer evitar hacer largas filas.

La reserva tiene un costo de 10 pesos y es necesario presentar el comprobante de la reserva en taquilla, ya sea de forma digital o a través de una impresión del código QR asignado.

Los menores de 12 años y las personas de tercera edad pueden ingresar de forma gratuita, pagando únicamente lo que consuman.

De acuerdo a información compartida por la empresa, el itinerario sería el siguiente:

  • Para el primer día habrá música en vivo entre las 10:00 y las 12:00, un concurso con premio en efectivo a las 12:00, shows musicales y de baile regional entre las 13:00 y las 16:00, un concurso con premio en efectivo a las 16:00, y eventos musicales desde las 17:00 hasta las 20:00.
  • Para el segundo día se seguirá un itinerario similar, con las únicas diferencias siendo un concurso de disfraces a las 14:00, y el concurso “Mejor taco y mejor mezcal” a las 19:00, donde se determinará qué expositor llevó la mejor propuesta culinaria.

¿Qué esperar de los precios?

Para muchos, una de las grandes preocupaciones al asistir a este tipo de eventos reside en el precio de los productos ya que, aunque se puede obtener entretenimiento mediante las distintas actividades ofrecidas, en muchas ocasiones el presupuesto se queda corto, limitando nuestra capacidad de experimentar todo lo que los comerciantes tienen para ofrecer.

Debido a la inflación que vive México actualmente, se puede estimar un incremento en el precio de los tacos vendidos en los puestos.

La situación sería tal, que algunos reportajes como el publicado por El Financiero aseguran una caída de hasta 30% en el consumo de tacos en el país como respuesta a los constantes ajustes de las taquerías.

Al investigar ingredientes a precio de descuento, como pueden encontrarse en las ofertas de hoy en S-Mart, encontramos que la carne molida cuesta 109,99 por kg, la pierna de cerdo 45,99 por kg, el queso chihuahua 197,99 por kg, el frijol pinto 23,99 por kg, la cebolla 34,99 por kg, la papa 19,99  por kg y el chile jalapeño 42,99 por kg.

En cuanto al promedio registrado por el reportaje anteriormente mencionado, el ticket promedio por el consumo de 2 personas sería de entre 250 y 300 pesos, un incremento sustancial si se le compara con los precios registrados hace apenas algunos años.