#RumboAlCeremonia: Yaeji y su imperante mezcla de electrónica

Festivales de Música 27/12/2018

author:

#RumboAlCeremonia: Yaeji y su imperante mezcla de electrónica

El siguiente año pinta para ser uno de los mejores, musicalmente hablando. El Festival Ceremonia está a apostando por nuevos talentos internacionales, Yaeji es uno de ellos.

¿Quién es Yaeji?

Kathy Yaeji Lee, mejor conocida como Yaeji es una artista de música electrónica que combina varios elementos del house y hip-hop.

Nacida en Nueva York, Estados Unidos; hija única y de ascendencia coreana.

Creció en Queens, se mudó a Atlanta y estuvo un tiempo en Corea del Sur también. Hoy en día radica en Brooklyn.

Cuando regresó a Estados Unidos optó por estudiar arte conceptual, estudios del este asiático y diseño gráfico en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh.

De la universidad a la música

En sus ratos libres, incursionaba poco a poco como DJ; involucrándose en la escena musical. Subiendo parte de su material a la plataforma Soundcloud.

Ya en Nueva York y después de graduarse, sacó su primer sencillo titulado “New York ’93”, en referencia a su año de nacimiento, fue publicado en el sello Godmode, en febrero del 2016.

Su primer EP homónimo, incluyo dos singles y fue lanzado por Godmode en marzo de 2017.

El reconocimiento internacional

Yaeji comenzó a acaparar más la atención de los amantes de la electrónica en Nueva York, después luego de su primera sesión en Boiler Room en mayo de ese mismo año, donde hizo un singular remix del tema “Passionfruit” de Drake.

Entre remixes y canciones propias, publicó a finales del 2017 el video musical del single “Drink I’m Sippin On” en el canal de YouTube de 88rising. Ganando rápidamente más de un millón de visitas en dos semanas.

Lo que le abrió las puertas a nivel internacional y participar este año, en uno de de los festivales más importantes de todo el mundo, el Coachella.

Una pequeña muestra del talento de Yaeji:

*Como dato curioso Yaeji canta y hace coros tanto en inglés y como en coreano.

No te debes perder a Yaeji en Ceremonia, nombrada por la BBC como Sound of 2018.