#Ceremonia20: la magia y seducción de L’Impératrice

Festivales de Música 07/01/2020
l'impératice

#Ceremonia20: la magia y seducción de L’Impératrice

Han habido bandas increíbles que morimos por ver pero simplemente no se animaban a visitar nuestro país, por alguna circunstancia no pisaban tierras mexas, ¿recuerdan que ese era el caso con L’Impératrice? El público los aclamaba, pedía con desesperación, y nada más no sucedía.

Así fue como el 26 de abril del año pasado cautivaron a los asistentes de su show en el Auditorio BlackBerry, y como su regreso a México este 2020 será posible gracias al Festival Ceremonia.

Los franceses se han ido convirtiendo, a paso lento y constante, en uno de los exponentes de mayor referente en aquél rincón del mundo. Ya hemos hablado muchas veces de exponentes como Papooz, Polo & Pan, Hypnolove, e incluso hemos hecho mención a Agar Agar, Miel De Montagne, entre otros, pero L’Impératrice también se ha ganado un lugar entre aquellos nombres under pero poderosos.

L’Impératrice regresa a México para hipnotizarnos en el Ceremonia 2020

Charles de Boisseguin es el líder de este grupo, mismo que lleva en activo desde 2012, cuando publicaron un primer EP homónimo en el que ya establecían sus pautas sonoras principales: música bailable pero elegante, arreglos exquisitos con tintes retro-funk y jazz y hasta románticas aspiraciones cinematográficas.

La pulcritud de un sonido etéreo, eso y más es lo que define a L’Impératrice

Todo ese cóctel de sonidos dejó atrás el rap esporádico y se adentraba en territorios propios de Air o Daft Punk pero un poco más paisajistas en su EP del 2014 Sonate Pacifique, con algún guiño al pop folk a lo Kings of Convenience, si bien en ‘Vanille Fraise’, su canción más escuchada hasta la fecha, adoptaban desde un prisma fresco la sampledelia de exponentes como The Avalanches o Étienne De Crécy.

Fue en 2015 cuando L’Impératrice ampliaban su formación con la presencia de Fleur, una vocalista proveniente de la escena parisina del jazz que ampliaba los registros, como unos Yelle aun más desenfadados.

Tras un par de años de singles esporádicos y de maduración acústica, a finales de 2017 L’Impératrice anunciaban al fin la publicación de su primer álbum de estudio: Matahari, producido por Renaud Létang, mismo que vio la luz en marzo de este año y es el material que se encuentran promocionando en este tour.

Sus primeros adelantos, entre los toques jazz-funk del corte titular recién estrenado, la fascinación retro-electrónica de ‘Là-haut’ o el electropop con melodías 60’s de ‘Erreur 404’, ya hacen vaticinar el posible nacimiento de unas nuevas estrellas del pop francés más exquisito.

Con todo lo mencionado no es un secreto que la banda derrochará pasión y magia pura y desenfrenada en el escenario del Ceremonia 2020, ¿realmente te los vas a perder? Encuentra tus tickets aquí.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!