Cerraron cines a nivel nacional por el COVID-19

Entretenimiento 23/03/2020

Cerraron cines a nivel nacional por el COVID-19

En una conferencia de prensa de el domingo 22 de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que, como medida adicional de prevención para la raíz de la propagación del coronavirus, a partir del 23 de marzo hasta el 19 de abril, todos los cines, museos, gimnasios, teatros, zoológicos y deportivos permanecerán cerrados.

Además de esta noticia, la mandataria de la capital mexicana también decretó que los eventos públicos y privados no podrán realizarse con más de 50 personas para así también evitar el contagio y propagación del virus en la ciudad.

Con esta decisión, la jefa de Gobierno y los 16 alcaldes de la Ciudad de México buscan la reducción de hasta 50% de los trabajadores que no tengan labores sustantivas en las alcaldías y para que así puedan permanecer en casa.

Se cerraron los cines a nivel nacional como medida ante el COVID-19

Esta es una de las primeras medidas de prevención masivas que se confirma en la ciudad y la primera que afectará a la industria cinematográfica en México, ya que las salas de cine son los espacios que reciben el impacto más fuerte ante la situación.

Las salas de cine son un espacio al que como audiencia, las personas recurren para entretenerse, además de que en cada complejo existe un enorme equipo de personas a las que se le proporciona trabajo. Con su cierre, no sólo la audiencia se ve afectada, sino todas esas personas que hacen de la experiencia de ir al cine algo tan especial.

De igual forma, es importante recordar las palabras de Christopher Nolan ante la situación de la enorme cantidad de salas de cine que han cerrado en Estados Unidos, ya que con esta noticia, pronto los cines en México también van a necesitar de nuestra ayuda:

“Pero el negocio del cine se trata de todos: las personas que trabajan en los puestos de venta, manejan el equipo, toman boletos, reservan películas, venden publicidad y limpian baños en los cines locales. La gente común, muchos pagados por hora en lugar de un salario, se ganan la vida manejando los lugares de reunión más accesibles y democráticos de nuestra comunidad. (…) Espero que las personas vean a nuestra comunidad de exhibición por lo que realmente es: una parte vital de la vida social, proporcionando trabajos para muchos y entretenimiento para todos… Como cineasta, mi trabajo nunca podría estar completo sin esos trabajadores y el público al que dan la bienvenida”.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!