Freim TV

Música

Charles Ans, los flows del flaco que conquistaron la escena

Charles Ans, los flows del flaco que conquistaron la escena

Charles Ans es uno de los raperos más prolíficos del país, originario de Hermosillo, desde muy joven sobresalió dentro de la escena local aventando barras cotidianas, con un claro tono al desamor y la bebida, ha venido engordando su nombre a nivel nacional a lo largo de más de 10 años, abordando desde sus primeros discos distintas facetas al grado de convertirse en uno de los shows estelares en más de una ocasión. Con una voz característica, los flows del flaco son referencia ya en el contexto raper mexa, acompañado siempre con los beats de BCN, este ultimo también debutando en forma  en varios temas de su más reciente producción, «Los del Noro«. Lo habíamos visto también en el proyecto de Desert Niños, en donde Charles también muestra unas líneas más «satisfechas».

Son pocos los MCs que mantienen el formato del «disco», y este cabrón lleva sacando de dos a tres proyectos cada dos años desde el 2008 más o menos. En un principio recuerdo que Charles Ans era sinónimo acá en la ciudad de un rap más fresón, más de morro adolescente, pero la verdad es que siempre ha tenido buenos temas que hoy en día son clásicos. Aquí en Freim TV estuvo presente para una sesión en las salas de Playground estudios en Cap Digital, video que tuvo que ser descartado del canal por cuestiones de copy, pero que del mismo modo se convirtió en un clásico.

Desde «Anestesia» pasando por «Sin Maletas» hasta «¿Cómo terminamos aquí?», se puede observar y apreciar el crecimiento de este loco, con colaboraciones como Gera o Adán Cruz, entre varias otras más, el flaco tiene un estilo bien singular que recuerda a el rap de los 90’s, menos ostentoso y más técnico o rítmico, y en más de una rola nos ha regalado líneas que difícilmente se olvidan o que simplemente es sencillo empatizar por la lírica o por lo complicado que resulta ser humano en nuestras relaciones más básicas. Tal vez si sea el proyecto de «Los No Tan Tristes» con Gera el que ha ayudado mucho a Charles para estar sonando con fuerza últimamente pero, vaya, Carlos Miguel se lo merece mamón.

Este 6 y 8 de septiembre, Charles Ans se estará presentando en el Teatro Metropólitan, confirmando el lugar que ya se ha ganado a pulso en este diverso y demandante negocio del rap mexa, en el cual actualmente es uno de los jugadores más pesados, y no solo por sus números.

 

Algunas rolitas de Charles Ans que queremos escuchar en vivo

Mis ojos no podían ver

 

PETALOS “BIEN LEJOS DE ESE SAFARI” (BEAT X TAXI DEE)

 

Aquí Todo Está Bien

 

Si Tú te Vas

 

Los No Tan Tristes

 

Soy solo un borrachín «Así lo vieron mis ojos»

 

Esta noche «Si te sientes mal solo respira»

 

Si Nunca Va Amanecer Charles Ans (Freim TV Sessions)