Charli XCX: ¿por qué ir a su concierto en el Plaza?

Música 01/04/2020

author:

Charli XCX: ¿por qué ir a su concierto en el Plaza?

La pandemia de coronavirus (Covid-19) está afectando a todo el mundo, especialmente a los conciertos y festivales, pues algunos han sido cancelados y otros pospuestos hasta nuevo aviso por parte de los organizadores.

Uno de esos eventos es el concierto de Charli XCX, que se tenía previsto que sería el pasado 24 marzo en Plaza Condesa y ahora será reprogramado hasta el miércoles 21 de octubre de este año.

Pero, ¿Quién es Charli XCX?

Charlotte Emma Aitchison, conocida profesionalmente como Charli XCX, es una cantante y compositora inglesa nacida en Cambridge y criada en Start Hill, Essex. Comenzó a publicar canciones en Myspace allá por el lejano 2008, lo que la llevó a ser descubierta por un promotor que la invitó a actuar en eventos y fiestas.

El estilo musical de Charli XCX podría definirse como una mezcla ente dancepop, electropop y synthpop.

Te dejamos algunas de sus mejores temas:

Pero fue hasta 2013, Charli saltó a la fama con su colaboración con Icona Pop “I Love It”​, que se convirtió en un éxito internacional, alcanzando el top 10 en América del Norte y Europa. Su primer álbum de estudio, True Romance​, fue lanzado ese año con gran éxito de crítica.

Hoy en día, su música tiene millones de descargas y reproducciones después, convirtiéndose en telonera de Taylor Swift.

Además de su trabajo en solitario, Charli XCX ha co-escrito canciones para otros artistas, incluyendo “Beg for It” de Iggy Azalea (2014), “Same Old Love” de Selena Gomez (2015), “Tonight” de Blondie (2017) y la colaboración de Shawn Mendes con Camila Cabello, “Señorita”.

Esperemos que la pandemia del coronavirus para el mes de octubre, sea solo un mal recuerdo y podamos disfrutar a la cantante inglesa en el Plaza Condesa.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!