Chester Bennington y Chris Cornell, ¿fueron asesinados?

Música 20/03/2019

Chester Bennington y Chris Cornell, ¿fueron asesinados?

El 20 de Marzo de un lejano 1976 nace en Phoenix, Chester Bennington, a quien todos conocemos por ser el vocalista de Linkin Park, ademas de participar en otras bandas como Dead By Sunrise, Grey Daze y Stone Temple Pilots.

El espiritu altruista de Bennington estaba muy ligado con las victimas de abuso sexual, del cual fue victima, así lo reveló en el 2011.

Junto a su amigo Chris Cornell trabajaban en una fundación, Fundación Chris y Vicky Cornell, que prevenía la explotación sexual de menores en situaciones vulnerables, ademas de investigar una red de pedofilia en la industria musical, lo cual pudo ser la causa de su asesinato.

Según declaraciones de la esposa de Cornell, los resultados de la autopsia realizada a su marido, mostraban resultados de tortura previa a su fatal deceso, lo que dejaba mucho a la imaginación pero a pesar de ello, la policía cerro el caso confirmando el suicidio.

Tanto la muerte de Bennington el 20 de Julio del 2017, como la de Chris Cornell el 18 de Mayo de 2017 fueron justificadas por la depresión que ambos cruzaban en ese momento, pero a los dos se les podía ver felices y muy recuperados con sus familias.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Muchas son las teorías que desmienten los suicidios de artistas importantes, pero más allá de la veracidad de los hechos que hoy circulan en la web, estos rumores nos traen algunos temas importantes para reflexionar.

La industria del entretenimiento y la cultura está altamente sexualizada al igual que todo el mercado, desde sus productos hasta su publicidad, por lo que los abusos a menores detrás de los sets de grabación, no es algo ajeno.

Todos recordamos el movimiento #MeToo que a pesar de ser creado en 2006, tomo tanta relevancia hasta nuestros días por destapar de manera abierta las redes de violencia sexual que se gestaban en la industria del entretenimiento.

No debemos olvidar también los macabros métodos de la industria de lucrar con la muerte de sus artistas, inventando teorías ocultas para así asegurar que sus discos, canciones se sigan vendiendo a costa de los nombres de los autores, convirtiéndolos en chapas y obras de culto.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!