Freim TV

Música

Chicarica estrena canción y videoclip

Chicarica estrena canción y videoclip

Chicarica es un talentoso trío chileno que ya cuenta con trayectoria y reconocimiento, pues en 2018 publicaron un EP que logró tener repercusión en medios de comunicación e incluso tuvo una nominación en la categoría Mejor Artista de Música Electrónica de los Premios Pulsar. 

Conoce lo nuevo de los chilenos Chicarica

Actualmente se encuentran promocionando el single “La noche de ayer”, dicho ha provocado que después de la situación ocurrida por la pandemia de COVID – 19 la banda vuelva a figurar en el panorama internacional, pues la prensa especializada extranjera los ha definido como “un concepto musical en sí mismo”. Cabe mencionar que estos chicos editarán un álbum de puros remixes y en el que este proyecto reafirma su compromiso con la heterodoxia de los géneros.

“La noche de ayer” también cuenta con un videoclip, que se trata de un trabajo de alta factura y con tintes de ciencia ficción, realizado por Colectivo Firme, donde se explora ese sentimiento de querer regresar a un lugar querido, lo cual buscar abrir la interpretación que puede tener la letra de esta rola.

Cabe mencionar que Chicarica comenzó a trabajar esta canción durante su tour por México y también señalan que su sonido es un adelanto de lo que pretenden buscar, ya que se trata de algo más electrónico y cercano a la pista de baile. Además de poseer múltiples y exquisitos recursos sonoros que en el todo final logran esa limpieza y sobriedad que les caracteriza.