Una de las cualidades más auténticas del punk es plasmar historias diversas con adrenalina rítmica y matices que evocan al sentimiento común en cualquier ámbito de la cotidianidad. Del amor, la nostalgia, un proceso de ligue, las drogas y el tiempo compartido entre amigos con unas cuantas cervezas son el reflejo de las canciones de Chingadazo de Kung Fu, una banda de la capital del país que nace desde el 2014. Y sobresale por mantener aquel espíritu latente del punk en español, ya que siempre hay confusión respecto al origen del género, Estados Unidos, Inglaterra o Perú ¿Qué más da? Actualmente podemos disfrutar de un buen punk en nuestro idioma.

Justo es una de las razones más puntuales de interacción entre Chingadazo de Kung Fu y su audiencia. Que remite a los orígenes del trío donde la pasión desenfrenada por la música y sin saber cómo decidieron comenzar a tirar versos que hablarán de todo un poco al compás de solo cuatro acordes. Además darían paso a canciones concisas, directas y pegajosas; la manera en que abordan dichas canciones resulta tan sencilla que puede asociarse con un revoltijo de sabores y texturas sin control alguno.

Actualmente cuentan con cuatro álbumes y muchos sencillos que han triunfado en toda la República Mexicana y España, gracias a su original propuesta musical. Que los ha conducido formar parte del line up de festivales reconocidos como el Vive Latino, Tecate Comuna o el Pal’Norte incluso han colaborado con Alejandro Archundia de Los Blenders en la producción de LP, con el buen Lng Sht en Si Quieres Honestidad (Ni En Visto Me Dejaste…).

El tiempo deriva a los cambios y transformaciones es así como en hace tres años anunciaron que el baterista de la banda, Beto Castro tomaría otro camino respecto a las diferencias que tuvieron. Aceptar la trayectoria que cada uno puede tener dentro de la industria es parte esencial para que el proyecto siga en marcha con la energía que lo caracteriza y resultado de ello es su más reciente sencillo: Gasolina en las Bocinas (Molas Mazo) (2023). No te puedes quedar con las ganas de cantarla a todo pulmón o formar parte del slam con Rehab (2015), Nena, la Fiesta Terminó (2016) o No me importa ¡Oh, Oh! (2015); la cita es el próximo viernes 16 de junio del 2023 Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes a las 20:30 horas que tendrá lugar para su álbum Siempre es Domingo (2021) . Aún puedes adquirir tus boletos aquí.

Chingadazo de Kung Fu y la permanencia del punk capitalino