Freim TV

Música

!!!(Chk Chk Chk) estrena «All I Wanted Was a Photograph»

!!!(Chk Chk Chk) estrena «All I Wanted Was a Photograph»

La banda de dance punk de Sacramento !!! (Chk Chk Chk) presenta su nuevo sencillo «All I Wanted Was a Photograph». La canción fue escrita para Song Confessional, un podcast en donde bandas y compositores convierten historias ajenas y anónimas en nuevas canciones originales. Cada episodio presenta la «confesión» que inspira la canción original, el estreno de la canción y una entrevista con el compositor. Creado y presentado por  Walker Lukens y Zac Catanzaro en colaboración con la radio KUT/KUTX afiliada de NPR en Austin, capturan estas cándidas grabaciones en su cabina de confesión pública itinerante/estudio de grabación.

La canción, creada para el episodio de este podcast, está inspirada en la historia de un sujeto que  por ahí del 2002, compró un arma AK-47 de forma clandestina en el estado de Wyoming (para dispararle a latas y piedras según cuenta él). Más adelante, este sujeto se tomó fotos con su AK-47 con una cámara desechable y las reveló. El personaje decidió hacer una broma a sus amigos y escribió en la parte trasera de la foto con la AK-47  «Al Qaeda viene a Jackson Hole» (Wyoming). Le sacó copias a la foto y se las mandó por correo a sus amigos.

Uno de los amigos que recibió la foto, la recibió en prisión (estaba ahí por un tema de alcohol) el 11 de septiembre del 2004. La prisión alertó al servicio secreto y estos al siguiente día este llego a casa de nuestro personaje anónimo para interrogarlo por la foto con el arma y el mensaje. El asunto no pasó a mayores y quedó como una broma de mal gusto cuyas consecuencias él no esperaba.

Acerca de la experiencia de componer para este podcast, Nic Offer, vocalista de la banda comenta: “para ser honesto, daba miedo tener solo un día o 2 y un tema asignado sobre el que escribir. pero es bueno hacer lo que tienes miedo de hacer, así que no podíamos negarnos. y fue una excusa para volver al estudio y pasar el rato con Jim, así que nos alegramos de hacerlo. y resulta que fue lo correcto porque fue la última vez que pudimos estar todos juntos en el estudio al mismo tiempo antes de los trágicos eventos de 2020”.