Chromeo se apoderó de El Plaza con un funk ardiente

Reseñas de Conciertos 14/05/2019

Chromeo se apoderó de El Plaza con un funk ardiente

Ohhh, mayo… ya lo decía Astrid en sus Instagram Stories: “que bonito estás siendo”. Y es que los conciertos de este mes nos han dejado sorprendidos desde el momento en el que fueron anunciados, así sucedió con Chromeo, una de las duplas más icónicas del funk contemporáneo.

Dave1 y P-Thugg se habían presentado en la CDMX anteriormente pero esta vez era especial, ofrecerían su primero show en solitario por primera vez en la capital.

El público se dio cita en el ya emblemático Plaza Condesa poco antes de comenzar el acceso, algo que nos daba un indicativo claro de que difícilmente encontraríamos millennials “atascados” en el show. Pues Chromeo no es una banda nueva y hay más de 15 años respaldando su trayectoria.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

A la 8 de la noche, de manera sigilosa, Midnight Generation apareció sobre el escenario. La agrupación originaria de Torreón tomó posición y comenzó a deleitar a los, todavía pocos, asistentes que lentamente se congregaban en la pista.

Temas como “Trouble” y el representativo “Young Girl” fueron algunos con los que la banda nos cautivó al mismo tiempo que hacía más amena la espera para el plato fuerte de la noche.

Después de su show en el Corona Capital GDL, Chromeo se apoderó de El Plaza con su funk perfectamente ejecutado

Minutos después de las 9, las luces se apagaron y Chromeo aparecía entreluces tenues, casi imperceptibles, además de un par de piernas femeninas luminosas. El impresionante intro al ritmo del grito “Chrome-oh oooh” se repetía una tras otra vez, y el público se entregaba al mismo.

La euforia se apoderó de los fans cuando Dave1 saludó en perfecto español:

“Hola, México. Somos sus primos, de Canadá”.

“Come Alive” inauguraba el acto del dúo y los gritos ensordecedores eran acompañados de los mejores pasos de baile; algunos saltaban, otros se movían ligeramente al compás de la música y otros incluso levantaban las manos. Dave1 estaba impresionado y volteaba a mirar a P-Thugg, que de igual manera quedaba en shock.

Siguieron temas como “Don’t Sleep”, “Bonafield Lovin'”, “Somethingood” y “Juice”, una mezcla de hits ya consagrados y otros que conforman a su más reciente material: Head Over Heels del 2018.

“Ciudad de México, se miran muy lindos esta noche”.

Los asistentes estaban eufóricos, los visuales eran exquisitos y evocaban nostalgia pura. Nos envolvió una atmósfera glitch y nuestros pies se movían casi por mera inercia.

Siguieron tracks como “Night by Night”, “Count Me Out”,”Needy Girl”, “Old 45’s” y “Bad Decision” pero cuando los primeros acordes de “Fancy Footwork” sonaron, el mundo simplemente enloqueció.

Hay duplas que en vivo requieren de más músicos para encargarse de otros instrumentos, con Chromeo eso jamás sucedió.

Ellos dos y nadie más, esa situación resultó impresionante pero si tomamos en cuenta que aquél par lleva haciendo música juntos desde que eran unos jovencitos de 15 años, entendemos que se encuentran cómodos juntos.

Además de que han encontrado el balance perfecto, tanto así que nos regalaron momentos asombrosos como verlos tocar espalda con espalda y “darse 5” entre cambios.

“Ciudad de México… ONTAS?”

Dave1 se subió al tren y no dejó de preguntar esto, a lo que muchas le contestaban “¿me pagas el uber?” o que incluso ellas se lo pagaban. La interacción de Chromeo con sus fans fue espectacular, anoche se vivió una verdadera fiesta.

Siguieron “Must’ve Been”, “Jealous”, “Room Service” y el encore llegó. No parecía lunes, o mejor dicho, no era un lunes cualquiera. Incluso el dueto agradeció al público el hecho de que estuvieran esa noche con ellos, “no es fácil, menos en lunes”. Pero la actitud de sus seguidores daba a entender todo lo contrario.

Al estar bailando con ese funk perfectamente ejecutado, todo lo demás era sencillo.

“One Track Mind” y “Sexy Socialite” fueron los últimos temas de la noche, un cierre poderoso para el que podría ser uno de los mejores conciertos en México del 2019, el público se entregó como nunca a destrozar el dancefloor y es que, como decimos:

“Un bailecito (rico) nunca está de más”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía