Cierra el año con buena vibra: nuestro Top 5 de Jamiroquai

Música 19/12/2018

author:

Cierra el año con buena vibra: nuestro Top 5 de Jamiroquai

Si mal no recuerdo, mi primer acercamiento con la banda de funk, jazz y electrónica, Jamiroquai fue gracias a la película Napoleón Dinamita (Jared Hess, 2004). 

Desde su formación en 1992, la agrupación ha tenido varios cambios de integrantes sin embargo, el líder Jason “Jay” Kay, ha perdurado después de 26 años haciendo bailar a todo el mundo.

Además de sonido que es reconocible apenas suena, los conciertos en vivo son una verdadera fiesta de luces, baile y sombreros donde ni un solo asistente se queda sin moverse; prueba de ello, el último concierto que Jamiroquai ofreció en la Arena Ciudad de México el pasado 10 de Abril, entrando, quizá, a la lista de los mejores espectáculos que nos visitaron este año.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Por ello, les dejamos cinco canciones para recordar la buena vibra de los británicos.

1.- Canned Heat (1999)

Fue el segundo sencillo de su disco Synkronized, lanzado en 1999. Además de aparecer como parte de la BSO de la antes mencionada película Napoleón Dinamita, también formó parte de la escena final del largometraje Camino a la Fama (Nicholas Hytner, 2000) y algunos juegos de XBOX y PlayStation. 

2.- Cosmic Girl  (1996)

A estas alturas quizá ya sepas quién es la “misteriosa” Chica Cósmica a la que dedican esta canción, cuyo vídeo fue grabado en Cabo de Gata, España, en 1996. Se trata de modelo y actriz Mónica Cruz, hermana de la también actriz Penelope Cruz, esto se sabe ya que el video “Cloud 9” contiene referencias directas al video del 96.

Cosmic Girl” es el segundo tema del disco Travelling without Moving cuyo video está inspirado en los videojuegos de carreras. El año pasado el Lamborghini que Jay conducía a altas velocidades fue puesto a la venta por la cantidad de 614.000 euros.

3.-  Shake it on (2017)

De su último material de estudio, Automaton, Jamiroquai revive los años noventas. Cada concierto de esta gira que, como ya mencionamos, pasó por Ciudad de México, fue una verdadera fiesta para los asistentes. Sobre todo porque mucho de éstos notaron a un vocalista con una voz intacta y sonidos que recordaban al pasado pero sin dejar de ser novedosos. 

4.- Lovefoolosophy (2002)

Fue el tercer sencillo del álbum A Funk Odyssey. El título es un juego de palabras donde básicamente se plantea la tontería del amor. Como ya sabrás, Jay es un aficionado a los automóviles y en este vídeo no es la excepción pues sale en un road travel acompañado de la modelo alemana Heidi Klum. Una mansión llena de modelos, la escena de celos y la reconciliación, ésas cosas que uno hace enamorado.

5.- Too Young to die (1993)

 Extraído del disco Emergency on Planet Earth, Too Young to die” fue el primer sencillo Jamiroquai banda que en el 92’, estaba conformada por Toby Smith, Jay y Stuart Zender. En 2002, por razones personales Smith decide dejar la agrupación y, desafortunadamente en 2017 muere de cancer. Cuando se anuncia su muerte, esta canción es de la más sonadas, no solamente por el título y el contenido sino por ser de las primeras que compuso a lado de Jay. 

 

¿Y cuáles serían tus favoritas?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!