Billie Eilish es una joven de veintiún años que se ha posicionado en la escena musical al tener diversos premios en cualquier categoría. Más allá de la fama adquirida lo que la caracteriza y la convierte en una persona realmente auténtica es su pasión por el arte, tener el tacto para hacer de los sentimientos, poesía pura que permite conectar con su las audiencias juveniles. Es por eso que hemos recopilado cinco de las canciones de Billie Eilish más profundas y nostálgicas que a pesar de haber sido lanzados en años distintos, se entrelazan para dar coherencia a su sentir o más bien en algún momento, son una fuente representativa de las emociones y sucesos vitales. 

Recuerda que la cantante estará presentandose este 29 de marzo en el Foro Sol, para su tour Happier Than Ever. Los boletos están, por supuesto en Ticketmaster

Canciones de Billie Eilish

Cinco de las canciones más profundas de Billie Eilish

Your Power (2021)

Un espacio inmenso, entre la cumbre de unas montañas un ente solitario; en este caso Billie es atormentada por una víbora, se muestra prisionera ante el poder que ejerce sobre ella. Por lo tanto le resulta imposible liberarse, con ello solo expresa un canto delirante y tranquilo que se acompaña con el sonido acústico de una guitarra. Esta canción es una carta a todo aquel adulto que se aprovecha de la inocencia de un niño. Aquí Billie expresó un poco de tormento que vivió cuando era pequeña, ya que en una entrevista reveló haber sido abusada sexualmente. Sin lugar a dudas resulta un medio de expresión totalmente personal que hasta el momento en que se levanta la voz; los casos de abuso son un común denominador entre menores de edad. Una de las canciones de Billie Eilish más difíciles de digerir.

Ocean Eyes (2016)

Visualmente es un video en el que solo se encuentra Billie y realiza movimientos muy sutiles con su manos al tocar su rostro. Mientras que alrededor suyo se percibe un humo muy tenue que es iluminado con tintes morados y azules. Más que nada hace referencia  a un proceso interpersonal donde te concentras frente a un espejo y poco a poco emergen lágrimas; tus ojos se vuelven azules como reflejo del miedo o tristeza que enfrentas. 

Everything i Wanted (2019)

Toda transición requiere de un proceso lleno de contrastes y está es otra de las canciones de Billie Eilish que relata esto; entre el potencial y declive donde ya no se sabe realmente qué sigue; los sueños resultan tan próximos y distantes; mientras que las exigencias del medio en el nos desarrollamos incrementan. Está canción está inspirada en una pesadilla de la propia Billie, en la cual ella tomaba su propia vida, sin embargo al contarle de esto a su hermano Finneas, él la conforta, esto puede verse en parte de la letra. A veces solo se necesita una compañía sincera para nadar hasta la superficie; más allá de la relación interpersonal que podemos construir. Son elementos que se van ilustrando a partir de la lírica e imagen del video.

Bored (2017)

En este vídeo, Billie está a mitad de la nada de un espacio blanco, tratando de subir una escalera. En este sentido solo anhela salir de ahí y ser liberada de todo aquello que la ha atormentado desde una edad muy temprana.  En sus procesos de aprendizaje se ha despejado del temor, por eso poco a poco asciende. Aunque le resulta complejo discernir entre lo que necesita y el amor. Este es un buen tema para mentalizarse en despedir y dejar ir algo que amas, pero que hace daño.

Getting Older (2021)

Esta es otra de las canciones de Billie Eilish que consolida esta travesía, porque denota la unión de experiencias, buenas, malas, anhelos y miedos que con el paso de los años solo adquiere una fuerza o satisfacción individual, liberándose de los actos que otras personas han ejercido sobre todo individuo. De tal manera, cada experiencia resulta una ironía cuando motiva expresiones honestas cargadas de sentimiento.