Cine en corto: Sangre Alba, de David Zonana

Entretenimiento 16/12/2020

Cine en corto: Sangre Alba, de David Zonana

Son tiempos de quedarnos en casa y, aunque por el momento, puede ser difícil ir a alguna sala de cine, hay muchas opciones que puedes explorar para ver lo mejor de las producciones nacionales.

Aquí te dejamos una recomendación para ver cine mexicano a la orden del control remoto del televisor.

Los miércoles a las 22:30 hrs en el “Canal Cultural de México” canal 22, se exhibe el programa cine en corto, una selección de tres cortometrajes mexicanos que dan muestra de historias unidas por un eje temático.

El programa es conducido por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se trata de lo más destacado del cortometraje nacional, en dónde conversa con algunos de los realizadores y actores de dichos cortometrajes. 

Recordemos que este formato de cine corto, ha ganado mucho terreno en el mundo de la cinematografía, posee cualidades particulares además de la duración que generalmente no pasa de los 30 minutos. Hay historias muy interesantes con temas entrañables, realizaciones que vale mucho la pena ver.

Hoy es el turno de un cortometraje estelar, Sangre Alba (2016), del director David Zonana que recién ganó el premio Ariel a mejor ópera prima en la entrega del 2020 por Mano de Obra. Sangre Alba fue su segundo cortometraje, el cual le dio reconocimiento como director. En el reparto se encuentran Naian González Norvind, Darío Yazbek y Danae Reynaund.

https://www.facebook.com/67637129817/videos/245532000203053

 

El eje temático de esta entrega de cine en corto, está a cargo de Dánae Reynaund, una actriz mexicana que empezó su carrera a los 5 años. Uno de sus trabajos más destacados es Club Sandwich (2014) de Fernando Eimbcke.

Cine en corto se podrá ver todos los miércoles a las 22:30 horas a través de la señal de Canal 22 y el streaming nacional del sitio canal22.org.mx.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!