Cineteca Nacional está por abrir, aquí todos los detalles

Entretenimiento 23/07/2020

Cineteca Nacional está por abrir, aquí todos los detalles

Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador. – Federico Fellini

 

¿Emocionado por la noticia? Sabemos que te apasiona el séptimo arte y las películas que en este recinto se proyectaban, ahí donde podrías generar un plan perfecto para pasar el día con tus amigos, un date con tu chic@ e incluso una buena opción para pasar un tiempo contigo mismo.

En las salas o en el pasto, podrías disfrutar de una gran variedad de títulos independientes, también es un recinto que ha albergado importantes exposiciones de grandes iconos del cine como Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y más. Por esto es que extrañamos dedicarle tiempo a este arte y esperamos que se reincorpore pronto, claro, con las medidas pertinentes para poder hacerlo.

Es así como la Cineteca Nacional se prepara para su reapertura, retomando sus actividades una vez el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México cambie de estatus de naranja al amarillo. Mientras damos paso a esto, el recinto ha publicado un listado de lineamientos y restricciones que se deberán considerar si próximamente planeas visitarlo.

De igual forma, te sugerimos estar al tanto de sus redes sociales para futuros comunicados y fechas oficiales, puedes consultarlo aquí.

Estas son las medidas de la Cineteca Nacional para su reapertura

  • Limpieza y sanitización de todas las instalaciones.
  • Despachadores de gel antibacterial en diversos puntos.
  • Instalación de mamparas de acrílico en taquillas, dulcería, recepción, y cajas registradoras.
  • Señalizaciones que indican distancia de 1.5 metros en diferentes espacios.
  • El personal que tenga contacto directo con los visitantes hará uso de cubrebocas, caretas faciales y guantes.
  • Aforo en salas limitado al 50% de su capacidad. Se dejarán dos espacios entre persona y persona.
  • Se incentivará la compra de boletos de manera digital y por aplicación. De no ser posible, se preferirá el pago con tarjeta.
  • Uso de cubrebocas obligatorio.
  • Toma de temperatura y uso de gel antibacterial.
  • Al finalizar cada función, la salida será por orden de filas y se deberán seguir las instrucciones del personal.

 

En el caso de restaurantes y cafetería de la Cineteca, se ha tomado la decisión que su reapertura sería una vez se de luz verde a todo el recinto. Sin embargo eso no te impedirá acudir a disfrutar una gran película pero considera este aspecto.

Si deseas conocer más detalles sobre la Cineteca Nacional, te invitamos que estés pendiente de su página oficial así como de su cartelera aquí.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!