Claves para entender el éxito de Netflix

Entretenimiento 14/10/2020

Claves para entender el éxito de Netflix

Netflix es una compañía que brinda entretenimiento desde 1997 en Estados Unidos. Comenzaron como un sistema de alquiler de DVD por correo y vía online, transcurrido el tiempo no dejaron de crecer hasta convertirse en la poderosa industria que son en la actualidad. Ahora su mayor fortaleza es el streaming.

Cuentan con más de 183 millones de suscriptores en 50 países y se han convertido en una amenaza para la televisión convencional y otras plataformas como YouTube. Su método de brindar contenido de entretenimiento es considerado un éxito, donde ofrecen programas de televisión, películas, documentales y promociones especiales.

La misión de Netflix se fundamenta en “prometemos a nuestros clientes un servicio estelar, a nuestros proveedores un socio valioso, a nuestros inversionistas, las perspectivas de crecimiento sostenido y rentable”.

 

Estas son algunas de las claves para entender el éxito de Netflix

Política de precios

Este es un gran punto a favor para la plataforma porque su política de precios es asequible para la gran mayoría de usuarios en el mundo. Su precio varía entre 2,24 euros y 10,59 euros mensuales, de acuerdo con cada país. El precio no está ajustado al catálogo de series y películas sino a la calidad de la imagen. Además, del acceso a la cuenta desde diferentes dispositivos al mismo tiempo.

 

Estrategias de posicionamiento

Netflix se basa en la personalización de los contenidos, es decir, en todo aquello que mueve a cada persona a hacer clic. Para ello,se dedica a investigar quién es el usuario, qué es lo que motiva y cuáles son sus preferencias. De esta manera logran una mayor personalización de su contenido y ganan nuevos suscriptores de un target específico.

“Netflix funciona sin interrupciones porque hace uso de Amazon Web Services (AWS), es una plataforma de servicios de nube que proporciona una variedad de opciones para infraestructura web. En esta se incluyen: almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones, potencia de cómputo y más. Mediante esta nube Netflix brinda  interminables horas de vídeos a sus clientes, pero sobretodo que no se le presenten problemas con el streaming”, explicó el experto en marketing y colaborador en ComparaHosting.com, Rafael Cáceres.

 

Contenidos propios

Otro pilar fundamental para Netflix es que ofrece contenidos propios. Este valor agregado ha conllevado que los suscriptores se conviertan en una audiencia expectante del estreno de las nuevas temporadas de series, así como de lanzamientos de películas. Además, ofrecen un contenido de alta calidad, con una buena redacción de guiones que finalmente son protagonizados en su mayoría por actores que tienen renombre.

 

Personalidad de la marca

Netflix se perfila como una marca innovadora a tal punto que es considerada un Lovemarks. El concepto de la plataforma es brindar a los usuarios sus propias experiencias y que disfruten de originalidad, así como de la creatividad. La idea central es que los usuarios sientan que invirtieron su tiempo en algo enriquecedor.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!