Cloris Leachman, la abuela de ‘Malcolm’ murió a los 94 años

Entretenimiento 29/01/2021

author:

Cloris Leachman, la abuela de ‘Malcolm’ murió a los 94 años

Cloris quien fue mejor conocida en los últimos años por su papel de la abuela “Ida” en “Malcolm el de en medio” se ha ido.

La actriz estadounidense fue ganadora del Oscar, Golden Globe, Emmy y entre otros reconocimientos internacionales igual de importantes. Leachman falleció el 26 de enero del 2021 a los 94 años de edad por causas naturales en Encinitas, California.

Juliet Green quien habría sido el manager de Cloris, dio las siguientes declaraciones en forma de despedida y apreciación, para la actriz.

“Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más valientes de nuestro tiempo.

No había nadie como Cloris. Con una sola mirada, tenía la capacidad de romper tu corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrían por tu rostro. Nunca sabías lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable…”

La cosa es que Cloris, muchísimo antes de su papel en la serie de “Malcolm”. Tuvo un icónico papel como “Phyllis Lindstrom“ enThe Mary Tyler Moore Show‘. Papel que la convirtió en una actriz bastante reconocida de la televisión, para posteriormente lograr posicionarse con el mismo éxito en la pantalla grande.

Fue así como su talento y dedicación le valieron un premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por The Last Picture Show (1971); sin mencionar los múltiples Emmys.

Y la cosa es que una de las actrices más nominadas en la historia de dicho galardón. Por lo que honor a quien honor merece y esperemos que Cloris pueda encontrar la paz  en el siguiente plano, porque al menos en este plano cumplió su sueño y propósito. Dejándonos un gran legado con el cual recordarla.