Coachella 2019; Un festival lleno de diversidad

Festivales de Música 03/01/2019
fotos de coachella 2015

Coachella 2019; Un festival lleno de diversidad

¡Ya esta aquí!

Uno de los festivales mas grandes a nivel internacional es Coachella, a lo largo de los años se ha creado gran expectativa por el, aunque claro las críticas por los elevados precios y las personas que solo van a tomarse selfies han surgido, pero es innegable, los mejores artistas tocan ahí.

Además ha logrado combinar un sin fin de géneros sin perder su esencia, es el festival mas visitado por estrellas: actores, músicos, modelos y los llamados influencers.

Este 2019 el cartel incluye varios latinos, aunque no son los headliners: Mon Laferte, Javiera Mena, e incluso Los Tucanes de Tijuana.

No es la primera vez que esto sucede ya que en 2018 estuvieron Los Ángeles Azules, quienes pusieron a bailar hasta a Justin Bieber, pero desmenucemos este cartel tan controversial.

Los Tucanes de Tijuana

Hasta Coachella los invita y tu quieres seguir jugando al rockerillo.

Algo que ha movido el mundo del internet desde hace algunos años son lo challenges y uno de los mas populares en 2018 fue #Inmyfeelingschallenge o #KikiChallenge pero a los mexicanos nos encanta adueñarnos de esas cosas y pronto lo convertimos en el #ChonaChallenge, hasta Thalia lo bailó, natural que la popularidad aumentara hasta llevarlos a Coachella.

En épocas en que todos dudan de bandas nacionales, debemos sentirnos orgullosos que la música nacional sea reconocida en cualquier lugar, además aceptemoslo, todos hemos bailado por lo menos una vez  sus canciones, quizás los próximos en llegar sean Intocable como en Vive Latino o Los tigres del Norte.

Perreo para todos

Vivimos en una época diferente, consumimos música a través de plataformas y esto ha hecho mas fácil escuchar proyectos tan lejanos como diferentes, es fácil tener un playlist con The Cure y los Queen Of the Stone Age, así como otra con Maluma y Reik, sobre todo Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de Reggeaton.

J Balvin y Bad Bunny han hecho múltiples colaboraciones, el primero tiene una con Ariana Grande, quizás en esta edición de Coachella sea cuando los veamos juntos en el escenario.

Girl Power

Hace unas semanas Ruidosa, la asociación de Francisca Valenzuela, presentaba un informe acerca de cuantos escenarios existen para los proyectos femeninos, que si bien, cada vez son mas sigue haciendo falta.

Coachella contiene casi la mitad de su cartel con mujeres talentosas y muchas de distintos generos como Mon Laferte para aquellos con el corazón roto, Tomasa del Real para barrer el suelo con el cabello,  Soccer Mommy para un momento de tranquilidad, Ariana Grande para cerrar y muchas más.

Rap is the new Rock

En los últimos años hemos visto como el hip hop toma cada vez mas fuerza, uno de los headliners es Childish Gambino, en 2018 nos hizo sufrir con This is America y reír con Feels Like Summer, pero no es el único, Whiz Kalifa, Pusha T, Bassnectar, Mr Eazi, nos siguen demostrando que quizas, el rap es el nuevo rock.

Coachella Forever

Coachella es un festival que nunca se ha establecido por un genero, hace 10 años el cartel estaba lleno de proyectos rock y alternativos, pero como el mundo hay que adaptarse, pero para aquellos que esperan este tipo de actos, Tame Impala, Chvrches, UMO, The 1975 y más seran los encargados de guardar aquel espíritu que todos esperan de un festival.

Al final del día, un festival se trata de encontrar en diferentes momentos el mood que queremos y aunque algunos actos no nos gusten, Coachella nos demuestra la experiencia y la versatilidad para seguir atrayendo fans año con año.

Si estas interesado, el festival se realiza del 12 al 21 de Abril en Indio, California; tiene zonas para acampar, actividades culturales, mucha música y muchos dicen que una de las experiencias mas inolvidables.