5 razones para no perderse a Coldplay

Música 28/03/2016

author:

5 razones para no perderse a Coldplay

Coldplay es una banda que ha ido creciendo muchísimo en cuanto a popularidad. Más en concreto desde su quinto álbum “Mylo Xyloto”, pasando por el de tintes melancólicos “Ghost Stories” hasta el más reciente “A Head Full Of Dreams”. Hay fans que les conocen desde producciones anteriores y que han aceptado con agrado la evolución que la banda ha tenido, así como también hay muchos que no, desde que empezaron a hacer colaboraciones con artistas que no están al nivel, pero sí de moda. En fin, aquí unos puntos para asistir a sus conciertos en la gira que comienza en Argentina el próximo 31 de marzo y que, llegará a nuestro país el próximo 15 de abril.

 

1.- Coldplay es de los mejores espectáculos visuales de hoy día. No hablo del Super Bowl, no. Muestra de ello está en su DVD “Live 2012” con la implementación de las “Xylobands”, que son unas coloridas pulseras que cambian de color al ritmo de la música. ¡Y son gratuitas para los asistentes! Sin mencionar los juegos de luces y fuegos artificiales. Al final de los conciertos en el 2010 regalaban a todos los asistentes un disco con canciones en vivo “LeftRighLeftRightLeft”.

Xylobands

 

2.-  Aquí en Latinoamérica nos deben una gira, pues en el 2012 se habían anunciado fechas en el cono Sur y en 3 ciudades de México. Días después fue cancelada e hizo enojar a muchos fans y a otros les causó muchas lágrimas. Ahora nos deben canciones en vivo de los 3 últimos discos.

LA

 

3.- Coldplay tuvo su época de oro molido desde su comienzo hasta el cuarto álbum, “Viva La Vida”, en cuanto a la calidad de sus canciones, siendo demasiado optimistas. Quedan algunas reminiscencias de ello en los discos recientes. Sería demasiado excitante y emotivo escuchar himnos como “Fix You” y “Clocks”, derramar lágrimas con “The Scientist”, la apabullante y patea-traseros “Politik”, desgarrarse en el coro de “In My Place“, el poderoso pedal de “Overdrive” de Jony Buckland en “Yellow” o ver a todo el público entonando “Viva La Vida”, sólo por mencionar algunos.

 

4. Coldplay lanzó una convocatoria para que los fans pidieran canciones que les gustaría ver interpretadas en vivo. Así que podemos esperar mucho de esto. Aquí en México nunca ha sonado la increíble “Spies“, nunca han tocado en algún lado “Twisted Logic”. Podríamos esperar una sorpresa de algún lado B, como el brillante coro de “I Ran Away” o el exquisito bajo en “Murder“. En lo personal pediría que tocaran “Low”, ese final es de los más poderosos y excitantes, así como el de “X&Y”. ¿Se imaginan escuchar tremendos guitarrazos de “Bigger Stronger”? Se vale soñar.

Amsterdam

 

5. Hay rumores y fotos de desconocida procedencia donde se muestra un probable escenario, el cual tiene pista para que Chris Martin corra y cante a lo largo de ella y no sólo limitando la proximidad para quienes están hasta adelante. Del mismo modo, escenarios alternos para canciones un poco más tranquilas o acústicas, como hemos visto en el DVD “Live 2012” con “Us Against The World”.

 

Como podemos anticipar, nos espera un muy buen espectáculo musical y visual, con pulseras multicolor, fuegos artificiales, figuras de papel volando y la proximidad de los integrantes con el público. En lo personal me gustaría que cerraran con “Death And All His Friends”, “Up With The Birds” o “Every Teardrop Is A Waterfall“. Son canciones de finales muy emocionantes y perfectas para cierre de ensueño.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!