La noche en que Coldplay iluminó el Foro Sol

Reseñas de Conciertos 18/04/2016

author:

La noche en que Coldplay iluminó el Foro Sol

Por Alberto Rodríguez | Fotos cortesía César Vicuña / OCESA

 

Fue una noche increíble, llena de luz y gritos eufóricos canción tras canción. Coldplay volvió a México después de 6 años y los mexicanos le demostramos cuanto amamos su música. En palabras de Chris Martin, “¡Son el mejor público del mundo en una ciudad tan preciosa!”.

Aunque la espera para ver a Coldplay se hizo larga, Ximena Sariñana, fue la afortunada para abrir la noche con su música dulce y coqueta, y algunos de sus temas más icónicos como “No Vuelvo Más”, “Vidas Paralelas” y “Sin Tí No Puede Estar Tan Mal”.

¡Vaya que nosotros los mexicanos sabemos cómo entretenernos! Y el ocio fue el rey durante media hora más; unos haciendo la torre más alta de vasos de cerveza y el público en las gradas organizando increíbles “olas humanas” de extremo a extremo del Foro Sol.

La gente coreaba estremecida en una sola voz “ Oh, oh, oooh, oh, oh, oh”, del tema ‘Viva la Vida’, deseando que la banda saliera al escenario pero eso aún no ocurriría.

Lianne La Havas fue la segunda al turno en amenizar el momento, una cantante británica de Folk y soul.

La noche era cálida y el cielo despejado, y las luces se apagaron, señal de que era el momento esperado por todos.
Chris Martin y compañía hicieron gritar a la gente, y de manera casi mágica el Foro Sol se iluminó de rojo; unas pulseras que fueron la sensación para el público los acompañó éxito tras éxito, prendiendo y apagando con diferentes colores al ritmo de los temas.

El Foro Sol era como un cielo estrellado, y las mejores canciones de Coldplay hicieron pasar una noche increíble.

A Head Full of Dreams’,‘Yellow’, ‘Fix You’, ‘The Scientist’, ‘Viva la Vida‘, ‘Paradise’ fueron de los primeros temas que hicieron que la gente no parará de cantar, un escenario que no dio tregua entre luces y juegos pirotécnicos, y las emociones se ponían a flor de piel canción tras canción.

“¡Son increíbles!”, repetía Martin, y las luces de las pulseras volvían a parpadear para hacernos bailar con “Adventure of a Lifetime”.


Justo cuando creímos que todo había acabado, la banda se entregó por completo y se acercó a un pequeño escenario entre los asistentes para estar más cerca de ellos.

Coldplay sabe cuanto lo esperábamos de regreso en México, y cerrando con ‘Beautiful World’, “Viva la Vida” otra
vez… La banda se despidió no sin antes regalarnos ‘A Sky Full Of Stars’. Fue una gran presentación de la banda britanica,  la gente quedó complacida de haber pasado una noche mágica. Gracias Coldplay.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!