¿Por qué Coldplay es una banda icónica?

Música 07/05/2019
coldplay

¿Por qué Coldplay es una banda icónica?

Quiero hablar de la esperanza, pues no he dejado de escuchar Coldplay desde que me desperté. Nadie dijo que sería fácil, pero estos muchachos me han mostrado el paraíso con el telescopio melódico del característico sello en sus canciones. Desde su primer trabajo informal, fruto de sus propios bolsillos.

El último reflejo de pasión y bondad del siglo XX. Es el conjunto ingles que provoca una oleada de sangre a la cabeza (A rush of blood to the head).

Coldplay es una banda icónica, no queda duda. Pero, ¿por qué?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Con un EP llamado Safety en el 98, fue donde se empezó a notar como Intentaban transmitir la energía recargada en la melancolía de sus letras. La acertada aportación en la voz de Chris Martin hacía que la franqueza diera justo en el blanco. Entonces la fortaleza se definía y tomaba forma en su EP oficial: The Blue Room en 1999.  

La clave fue la amistad previa a la creación de la banda. Se comprenden el uno al otro. Ellos mismos se llaman entre sí hermanos, y solo se imaginan lo terrorífico que hubiera sido para todos, si no se hubieran conocido en la University College de Londres, por allá del 96. No los unió la búsqueda de fama y gloria, solo era un grupo de amigos que decidieron ponerse nombre.

Hablar de ellos revive la motivación que haz escondido bajo tu cama. Son los sueños perdidos bajo tus parpados. Son la manifestación que ilumina la palabra de un poeta.

El éxito de Coldplay no es casualidad, además ha sido utilizado como referencia por otras leyendas

Formaron sus huellas en la trayectoria de un Coldplay lleno de ilusiones. Desde su primer LP bautizado Parachutes; donde la intimidad de su interpretación se volvió incomparable. Hasta su ultimo trabajo; un EP con el nombre de Kaleidoscope, y demuestran su genialidad de principio a fin.

“Ellos han subido la apuesta” menciona Bono, (vocalista de la banda U2) para un documental emitido por la televisión española. También dice que “es una de sus mayores influencias”.

Su música no tiene genero en especifico. El éxito obtenido se debe totalmente a sus integrantes. Chris Martin (el alma de la fiesta) en la voz y a veces en la guitarra, Guy Berryman (el conservador) en el bajo, Jon Buckland (el descarado) en la guitarra principal y Will Champion (de casualidad en la habitación) con la batería.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!