Come y canta con tradición mexicana

Tendencias 08/09/2019

author:

Come y canta con tradición mexicana

Uno no puede considerarse un verdadero mexicano si no ha cantado con sentimiento y emoción, sosteniendo un caballito de tequila, una buena balada al ritmo de los instrumentos de un grupo de mariachis. Con sus grandes sombreros, su vestimenta tradicional y sus roncas y poderosas voces, los mariachis son parte trascendente de la tradición, cultura y folclor de la mexicanidad. No por nada la UNESCO los reconoce como parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para que puedan deleitarse con los mejores lugares donde poder disfrutar de esta música tradicional en vivo, Freim les presenta la siguiente lista para que la tomen en consideración en su próxima salida.

 

 

Hacienda de los Morales

Esta auténtica y célebre ex hacienda que se remonta al Siglo XV ha sido testigo de cuatro siglos de historia mexicana. Ahora es un magnifico restaurante de comida internacional y un lugar perfecto para organizar eventos de diferente índole, gracias a sus hermosos jardines y arquitectura colonial. El restaurante se encuentra en el Comedor Principal de la hacienda y tiene la particularidad de poder disfrutarse desde diferentes experiencias; en los Salones Privados, la Parrillada en la Terraza o las Experiencias Románticas. Todo acompañado de una atmosfera totalmente mexicana y la alborozada música de los mariachis.

Dirección: Vázquez de Mella 525, Col. del Bosque

Más información: http://www.haciendadelosmorales.com/

haciendadelosmorales-05-thumb16001200

 

Salón Tenampa

Fundado en 1925, es considerado un templo del Mariachi. Un lugar de culto donde la música mexicana es su mejor platillo. Personajes como José Alfredo Jiménez, Joaquín Sabina, Jorge Negrete o Chavela Vargas han sido clientes asiduos del establecimiento. Su fama llega inclusive al cine; varias películas de Pedro Infante y Cantinflas fueron filmadas ahí. Se puede disfrutar de su deliciosa comida y ambiente en una de sus tres salas: El Patio, Salón La Negra y la Terraza Cocula.

Dirección: Plaza Garibaldi #12, Colonia Centro

Más información: http://www.salontenampa.com/index.html

tenampa

 

Restaurante Villa María

Un restaurante elegante 100% mexicano. Un toque de modernidad en sus platillos y música tradicional en todo momento. Buenas bebidas y botanas. Un lugar exquisito para pasar un buen rato con familia y amistades. Perfecto para una tarde de fin de semana. El menú es reconocido, al igual que su carta de tequilas y mezcales. ¡Salud!

Dirección: Homero 704, Polanco

Más información: http://villamaria.com.mx/

margaritasust

 

Cantina La Coyoacana

Ubicada al sur de la ciudad, es considerado un clásico. Logra transportarte a otro tiempo con su impecable decoración tradicional, sus carteles taurinos y fotografías en blanco y negro. Su éxito proviene de su animada terraza, con la música de los mariachis a toda hora y la voz de los comensales canturreando sin cesar, bebiendo tequila en un ambiente festivo y desinhibido. Pocos lugares tan mexicanos y tan alegres como esta cantina.

Dirección: Calle Higuera 14, Coyoacán, Centro.

Más información: http://lacoyoacana.com/

cantina-la-coyoacana
¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!