Como es lógico, para todo alojamiento turístico, es fundamental encontrar camas de hotel de buena calidad a los mejores precios y que vayan a cumplir las normas para que sean ignífugas, anti chinches, etc. De la misma forma, también cobran importancia aspectos como los descuentos por volumen, que sean distribuidores, etc.
En qué debemos fijarnos para escoger una buena cama de hotel
No hablamos solo de la necesidad de optar por una cama que tenga un colchón cómodo, tendrá que ser un producto diseñado para que soporte un uso intensivo y que ofrezca un nivel de confort que esperen los huéspedes.
Los profesionales de El Rey de Las Camas, creen que una cama hotel debe tener siempre unas características especiales donde prime la durabilidad, el confort y la seguridad.
Todo ello ayuda a que mejore la experiencia de los huéspedes y se prolongue la vida útil de los muebles, lo que al final termina ayudando a que los hoteles también se ahorren un dinero importante.
La resistencia y durabilidad son fundamentales para elegir camas para hoteles
Debemos tener en cuenta que las camas de hotel se usan diariamente por personas que tienen distintos pesos y hábitos de sueño, por lo que van a tener que soportar un uso intensivo sin que se comprometa el confort.
Los colchones que no tengan una gran resistencia pueden acabar perdiendo su forma rápidamente, lo que puede no solo afectar a la experiencia de los que se alojan, también hará que tengan que estar reemplazando las camas con más frecuencia.
No hay que olvidar que las camas de los hoteles se exponen a distintas condiciones a nivel ambiental y a tratos diferentes por quienes descansan en ellas.
Son unos tipos de camas que deberán estar construidas con unos materiales de gran robustez, destacando los muebles de elevada densidad y las espumas de elevada resistencia.
Colchones con áreas independientes: comodidad personalizada
Otro de los factores importantes para elegir buenos colchones es el confort que pueden proporcionar a las distintas clases de huéspedes. Los colchones que tienen áreas independientes son una buena opción, puesto que van a permitir que cada uno de los usuarios disfruten de un descanso que se adaptará a su postura y peso, sin que sea importante si se comparte la cama con otra persona.
Se diseñan de tal forma que se minimiza la transferencia de los movimientos y que cuando uno de los huéspedes se mueva o levante por la noche, la otra persona no se va a ver afectada. Este tipo de característica es muy valorada en los hoteles de gran categoría, donde el sueño y la calidad del mismo es algo prioritario.
Por este motivo, es bueno buscar colchones que tengan zonas independientes que se puedan adaptar bien a las necesidades que tengan los hoteles, de tal forma que cada uno de los huéspedes tenga una experiencia de descanso realmente única.
Los distribuidores directos hacen posible un gran ahorro al comprar camas
Entre las decisiones de mayor inteligencia que puede llegar a tomar un establecimiento hotelero cuando se trata de equipar sus habitaciones, está el elegir un distribuidor directo. Al eliminarse la presencia de intermediarios, se accede a unos productos de gran calidad a unos precios competitivos.
Por ejemplos, desde El Rey de las Camas, ofrecen la posibilidad de comprar de manera directa, por lo que se pueden comprar los colchones y las camas a unos precios más económicos. De esta forma, se ahorra y se cuenta con la garantía de que son productos diseñados para ser utilizados en los hoteles.
Otro punto a favor es que, como se trata de manera directa con el distribuidor, los hoteles se benefician de un trato personalizado, así como de un asesor con experiencia de cara a elegir los productos que mejor se puedan adaptar a las necesidades y características en concreto, además de poder acceder a importantes descuentos por volumen de pedido.
Normativas en materia de seguridad y el confort para las camas de hoteles
El tema de la seguridad es vital, por lo que deberán cumplir con las normas al respecto, incluida la resistencia al fuego. Por otra parte, el confort es otro aspecto que no debemos olvidar, donde deberán ofrecer un descanso de buena calidad, lo que es posible solo si existe un equilibrio entre suavidad y firmeza.
Los colchones conviene recordar que deberán ser transpirables y ofrecer una adecuada regulación de la temperatura, lo que permite un buen descanso en todas las épocas del año.
Estamos ante una decisión vital para cualquier hotel, por lo que es bueno valorar la opciones con calma y tomar una decisión al respecto.