Freim TV

Tendencias

Cómo ganar dinero en Twitch: consejos para monetizar los streamings

Cómo ganar dinero en Twitch: consejos para monetizar los streamings

Twitch es la plataforma de streaming por excelencia. Aunque al principio se centró casi por completo en los videojuegos y los deportes electrónicos, con el paso de los años se ha expandido para abarcar todo tipo de temáticas que van desde las retransmisiones deportivas hasta la música. Más de 30 millones de usuarios diarios ven a algunos de los 7 millones de creadores de contenido que transmiten en la plataforma propiedad de Amazon. Con estas cifras, el potencial para ganar dinero en Twitch es enorme. Hoy en día, una gran cantidad de streamers se ganan la vida como creadores de contenido, gracias a las suscripciones, las donaciones, los patrocinios y los anuncios. Aunque alcanzar el nivel de streamers como Jelty, El Mariana o Elded requiere mucha dedicación, la plataforma morada ofrece muchas facilidades a la hora de sacar rédito económico.

Ahora es más fácil que nunca para los emprendedores empezar a transmitir en Twitch. La plataforma de streaming tiene un proceso de transmisión simple y directo. De hecho, esa es una de sus principales características: cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos, puede empezar a stremear de forma rápida y sencilla. Simplemente hay que crear una cuenta, configurar el software y el hardware, y empezar a emitir en la plataforma de streaming. Todo lo que se necesita para comenzar es un ordenador, una cámara web, un micrófono, unos auriculares y una buena conexión a Internet. Aunque se puede hacer stream con un ordenador personal o una consola, la mayoría de las personas invierten en un buen equipo para crear un canal más profesional. Los préstamos para jóvenes son una de las mejores opciones de financiamiento para emprender en Twitch.

Monetizar los streamings en Twitch

Los creadores de contenido tienen varias opciones para monetizar sus canales y comenzar a ganar dinero en Twitch. Nada más empezar en la plataforma de streaming, los emprendedores no pueden ganar dinero con suscripciones, bits o anuncios hasta que cumplan los requisitos para unirse al programa de afiliados y al programa de socios. El primer nivel es el programa de afiliados, que permite a los creadores de contenido conseguir ingresos mediante los suscriptores, los anuncios y los bits, y recibir una parte de los ingresos que generen los anuncios de vídeo que se reproduzcan en sus canales. Para ello, deben cumplir los siguientes requisitos: transmitir al menos 7 días únicos durante un total de 500 minutos, con una media de 3 espectadores simultáneos como mínimo, dentro de un período de 30 días. También necesitan tener al menos 50 seguidores en el canal.

El siguiente nivel para monetizar los streamings en el mundo de Twitch es el programa de socios. Los creadores de contenido deben transmitir al menos 12 días distintos al mes durante un total de 25 horas y tener una audiencia simultánea de 500 o más usuarios de media. Los partners reciben opciones de transmisión adicionales respecto a los afiliados. Lo más notable es que la plataforma morada guarda las transmisiones durante 60 días, en vez de los 14 días habituales, y ofrece más opciones de personalización del canal (emblemas de chat, emoticonos y emblemas de bits personalizados, así como dos suscripciones vitalicias al canal, entre otras ventajas).