Con un público totalmente entregado Bastille da fin a su gira

Reseñas de Conciertos 30/10/2019

author:

Con un público totalmente entregado Bastille da fin a su gira

Anoche los fans de Bastille hicieron posible un asombroso cierre de la gira Doom Days, algo que sin duda conmovió a la banda. Un público gastándose todas sus energías, cantando y saltando, enfrente de una banda impresionada por el gran recibimiento y amor que los fans demostraron fue lo que hizo que este concierto fuera innolvidable.

Con poco tiempo de haber visitado el país, los británicos liderados por Dan Smith volvieron a terreno mexicano para dar un ultimo show de la gira de su más reciente álbum. Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de verlos el año pasado en el festival Corona Capital esta fue una gran noticia y una gran oportunidad para presenciar su gran show.

La cita era en el Pepsi Center desde las 6:30 que se abrirían las puertas, hasta las 8:30 que comenzaría el show. No se había anunciado ninguna banda telonera, sin embargo, un DJ se paró en el escenario a poner algunos grandes hits para que las personas cantaran y bailaran mientras esperaban el acto estelar.

Así fue el show que el público esperaba

Dio la hora previamente anunciada y se apagaron las luces para que los chicos salieran al escenario para hacer retumbar el recinto con sus grandes éxitos y nuevas canciones. En toda la gira, la banda utilizó un tipo de temática que consistía en dividir el show en 3 actos. Que las bandas innoven en sus actos en vivo es algo de aplaudir, pues no todas lo hacen y Bastille nos demostró que es una fantástica idea.

Acto 1: Still Avoiding Tomorrow

El primer acto comenzó con “Quarter Past Midnight” el primer sencillo que pudimos escuchar de su nuevo álbum ya hace algún tiempo. Fue el inicio perfecto para poner a cantar y brincar a todos los asistentes gracias a que es una canción llena de energía. Le siguieron “Send Them Off!” y “Things We Lost in the Fire” dos de sus grandes hits igual de energéticos para impedir que el publico se apagara.

Para la mitad de este primer acto sonó “The Waves”, la primera de las nuevas canciones que pudimos escuchar en la noche. “Two Evils” fue el momento de la noche en que la gente paro de brincar para escuchar la interpretación de Dan. El hit “Happier” retomo los saltos y gritos de la gente para que posteriormente la banda hiciera uno de sus primeros agradecimientos.

Antes de que iniciara “Bad Decisions” los miembros de la banda comenzaron a hacer chistes sobre la caracterización que tuvo Dan en el vídeo de la misma. Flaws fue la encargada de ponerle fin al primer acto, y como ya es costumbre en este tema Dan bajó del escenario para adentrarse entre el publico para cantar junto a ellos.

Acto 2: Those Nights

Como lo indica el título, el segundo acto inició con “Those Nights”, otro de los temas que conforman el nuevo álbum. Posteriormente siguió el segundo momento de paz y tranquilidad con “4AM” mientras los asistentes prendían la luz de sus celulares y coreaban junto a Dan: “You are my familia, you are my familia”.

Una vez finalizada comenzó “Bad Blood” seguida del que fue el momento mas melancólico de la noche. Antes de que comenzará a sonar “Doom Days” (canción que le da nombre el nuevo disco) Dan mencionó que era una canción muy pero muy deprimente. También pidió que todos contribuyeran a cantarla, y para eso la letra apareció en la pantalla.  El acto dos llegaba a su fin con un hit al igual que el 1, pero esta vez fue turno de “Blame” dar otro gran cierre.

Acto 3: The Morning Doesn’t Reach Us

Todos los actos estaban planeados para que empezaran con tracks del nuevo disco y este no fue le excepción. “Joy” fue la encargada de iniciar el tercer y ultimo acto a la cual le siguió “Another Place”.

Para cerrar con broche de oro el último acto dos esperadísimos temas hicieron su aparición y fue así como “Laura Palmer” y “Good Grief” hicieron retumbar el Pepsi Center dejando así uno de los mejores momentos de la noche. Al finalizar, Dan agradeció mientras los demás miembros se iban retirando del escenario dando por terminado el tercer acto.

Encore pedido a gritos por el público

Entre gritos y aplausos de la gente pidiendo que la banda regresara al escenario los integrantes retomaron sus posiciones para tocar sus ultimas 3 canciones. La primera fue el cover “Of the Night” que sin duda dejó sin aliento a los fans donde se agacharon para levantarse de un gran salto en el en el coro.

Siguió “Million Pieces”, que en palabras de Dan es la canción que mas les gusta tocar de su nuevo álbum por lo que le pidió al publico gritar a todo pulmón el nombre de la misma cuanto él contara hasta cuatro.

Finalmente “Pompeii”, su más grande éxito, comenzó a sonar convirtiéndose así en el mejor momento de la noche en donde no hubo ni una sola persona que nos cantara ni brincara.

Y de esa manera finalizó no solo un concierto, sino una gira entera de una banda que agradeció a sus fans mexicanos por la energía y el amor que les brindaron, y por supuesto, por ser un excelente y ruidoso público.

 

Fotos: Cortesía OCESA / Lulú Urdapilleta

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!