Conciertos que fueron cancelados/atrasados por el sismo

Música 19/09/2018

author:

Conciertos que fueron cancelados/atrasados por el sismo

Hace ya un año del terremoto de 19 de septiembre del 2017 que afectó a varios estados de la República Mexicana dejando como resultado miles de personas damnificadas y lamentablemente no solo hubo pérdidas materiales sino también pérdidas humanas.

La población mexicana quedó en shock luego del terremoto de 7.1 en la escala Richter,los estados más afectados fueron Puebla, Guerrero, Oaxaca, el estado de México y la CDMX, esta fue una de las zonas con más afectaciones, la actividad capitalina se detuvo por varios días y obviamente el mundo de la musica no seria una excepción.

Para ese dia ya se tenían planeados varios eventos musicales en la capital pero fueron cancelados y pospuestos por obvias razones, no solo los de ese día también en los días siguientes ya que todo volviera a la “normalidad”.

Por ejemplo uno de los más importantes fue el concierto de Ricky Martin que tendrá lugar el día 20 de septiembre.

Luis Fonsi anunció que sus conciertos en México, programados para octubre y noviembre, quedan pospuestos para el 2018.

Ricardo Arjona

Ricardo Arjona previsto presentarse el 27 y 28 de septiembre en la Arena Ciudad de México y tras el sismo de magnitud de 7.1 que azotó a la Ciudad de México decidió reagendarlo para el 19 y 29 de octubre en los mismos horarios.

Shawn Mendes

El cantante expresó sus condolencias a México y anunció que su show sería cancelado. Además, le tocó vivir el sismo, pues ya estaba en la ciudad, y después de donar 100 mil dólares, también apoyó en las labores de rescate y entregó víveres.

Jarabe de Palo

El grupo español suspendió su segunda fecha en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris por las afectaciones del terremoto de 7.1.

Anuncio de los Latin Grammy

Los organizadores determinaron que tras los desastres naturales y el sismo en la CDMX, el anuncio a los nominados de la 18º entrega a los Latin Grammy serían reprogramados.

No solo muchos conciertos fueron pospuestos también puestas en escena y museos tuvieron que detener sus actividades.

Los eventos del fin de semana, como el Ska Fest, festival que se llevaría a cabo en el Palacio de los Deportes, también se canceló temporalmente.

AVISO IMPORTANTEDe acuerdo a la Declaratoria de Emergencia con motivo del fenómeno sísmico ocurrido el día diecinueve…

Posted by Teatros CDMX on Tuesday, September 26, 2017

Función de El lago de los Cisnes

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Compañía Nacional de Danza, a través de las redes sociales dieron a conocer que la presentación  de El lago de los Cisnes, la cual estaba programada para este 26 de septiembre, fue también cancelada.

Revelación de cartel de Trópico 2017

El festiva tenía pensado lanzar su cartel ese 19 de septiembre pero a causa de los acontecimientos mencionados, y como muestra de solidaridad hacía la gran parte de los asistentes que son originarios de la CDMX, la revelación fue pospuesta.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!