Connan Mockasin y Priest: las mentes indomables de Soft Hair

Música 29/07/2020

author:

Connan Mockasin y Priest: las mentes indomables de Soft Hair

Dentro del mundo musical hay más de un proyecto extravagante y por ende extrovertido. Ya sea que encontremos un show bastante producido o ubiquemos a una banda por su vestuario o imagen bastante peculiar. Por lo que podríamos sacar una larga lista de estos artistas, sin embargo nos concentraremos en el extraño proyecto de Soft Hair.

Soft Hair es un proyecto con poco más de 4 años desde su creación. Lo curioso de dicho dúo musical es que uno de los fundadores del proyecto es Connan Mockasin, uno de los más increíbles artistas y tal vez la mente más incomprendida de nuestra era. Mockasin es compositor de grandes temas como: “Forever Dolphin Love”, “I’m The Man, That Will Find You” y “Charlotte’s Thong”. 

Soft Hair, la dualidad entre las mentes de Connan Mockasin y LA Priest

Mientras que la otra mitad del proyecto la conforma LA Priest. Un proyecto más activo actualmente en el 2020. Sam Dust es el verdadero nombre de LA Priest, y al igual que Mockasin, el chico ha creado bastantes temas que son dignos de aplaudir. Su sonido llega a asemejarse al de Blood Orange e incluso llega a tener tintes momentáneos de Daft Punk. Pero sin duda uno de los factores más determinantes para captar su esencia es sus solos de guitarra, dub, house progresivo, soul, e incluso ambient.

El inicio de Soft Hair

¿Pero qué pasa cuando juntas a estas dos grandes mentes y deciden hacer música? Nace un increíble proyecto visual.  Soft Hair dió a luz con un increíble sencillo que tuvo por nombre “Lying Has To Stop” y que impresionó a más de uno. Juntando casi los 10 millones de reproducciones hasta la fecha. El video va de una descuidada producción, vestuario y maquillaje dentro de lo visual, incluso puede llegar a ser un cuanto incómodo pero a su vez maneja altas dosis de locura, extrañeza y sensualidad trasnochada.

Las canciones de Soft Hair fueron escritas y grabadas en diferentes locaciones, usando métodos que ni Mockasin, ni Dust habían usado previamente. Y bueno, el resultado es una mezcla de sonidos inusuales, pero demasiado hipnotizantes. Dentro del tracklist del álbum encontramos unas 8 canciones que por el tiempo de duración de cada canción, podemos notar una libre experimentación, teniendo “i.v” con una duración de 1 minuto con 30 segundos, mientras que por el otro lado encontramos “Alive Without Medicine” y “Lying Has To Stop” que rebasan los 5 minutos. 

Si bien el proyecto ya no ha sacado nueva música, ni nos han dado de qué hablar, les recomendamos escuchar uno de los mejores proyectos más fugaces de los cuales jamás nos hubieramos imaginado que pudiesen existir. Por otro lado, les dejamos una galería de fotos de las indomables mentes de los Soft Hair.  

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!