Freim TV

Música

Conoce el indie reggaeton de Kaixara

Conoce el indie reggaeton de Kaixara

Kaixara está de estreno con el video de Lindura, la canción más romántica de Animales Espirituales, el disco debut que la cantante lanzó los últimos días del 2022.

Escucha la propuesta indie reggaetón de Kaixara

En Lindura, un lúdico video dirigido por Roberta Di Martino, el amor según Kaixara es una lucha de kung fu entre personajes sin género. La propuesta es una de las primeras cartas de presentación del novísimo proyecto urbano de Rocío Bernardiner, cantante de Amor Elefante.

Animales Espirituales es el primer disco solista de Rocío Bernardiner, cantante, compositora y creadora de la notable banda indie Amor Elefante que, en medio de la pandemia, comenzó a componer canciones con un espíritu más urbano, fascinada por todo lo que estaba sucediendo en la escena local. Buscando su propio estilo y siguiendo sus propias reglas, la cantante mezcla géneros y estilos, creando un universo propio y particular.

 

A fines del 2020, Bernardiner convocó a Facundo Fiorentino, productor musical de la escena del freestyle, el reggaeton y el trap, que se sumó a la producción y armado de las canciones del álbum. Juntos exploran sonidos entre el afrobeat, el dembow, el reggaeton y el indie trap para dar forma a diez canciones que componen esta ópera prima.

Rocio Bernardiner adopta el nombre artístico Kaixara para interpretar esta nueva etapa, un alter ego que le permite bajar a tierra su camino como solista, además de estar a la cabeza de su propio sello discográfico Pande Records.

Kaixara invita a descubrir melodías pegadizas, riffs memorables, letras que giran en torno al amor y el desamor, y también a búsquedas espirituales: la relación entre el mundo invisible y su reflejo en lo terrenal.