Freim TV

Música

Conoce el trip-hop argentino de Rosa Profunda

Conoce el trip-hop argentino de Rosa Profunda

En Freim TV siempre les traemos propuestas interesantes y en esta ocasión toca el turno del original proyecto sudamericano Rosa Profunda, cuya música seguramente te gustará.

Te presentamos a los argentinos Rosa Profunda

Después de presentarse en el afamado Cosquín Rock y de haber ganado el premio del Fondo Nacional de las Artes por su primer disco, esta banda argentina se encuentra presentado presentando «Rodtrip», un single que muestra la cara más rockera del proyecto con un sonido distorsionado y psicodélico acompañado de un pesadillesco video dirigido por el cordobés Gracielo LeDue.

Rosa Profunda es un colectivo de producción musical con base en Córdoba Capital. Algunos han definido su sonido como trip-hop. Con la experimentación como guía, su música atraviesa distintas atmósferas oscuras: la furia del rock, la hidroponía del dub, la velocidad del club y la elegancia del jazz, se funden en grooves hipnóticos, compuestos con paisajes de sintetizadores, objetos sonoros y samples de vinilo.

Cabe mencionar que sus shows se caracterizan por una propuesta interdisciplinaria donde lo audiovisual, lo escénico, las artes plásticas, la indumentaria y la performance conviven y se retroalimentan para generar una experiencia inmersiva.