Conoce a las cartas fuertes del Corona Capital 2017

Festivales de Música 14/11/2017

Conoce a las cartas fuertes del Corona Capital 2017

Ya hubo tiempo para los imperdibles y te recomendamos algunas bandas que quizá no conozcas pero ahora es turno de conocer a los headliners de esta edición del Corona Capital. En ediciones anteriores tuvimos bandas como Blondie, Arctic Monkeys, The Pixies, New Order, Franz Ferdinand, en fin, un sin número de artistas y aunque poco a poco se ha ido desplazando hacía los terrenos más internacionales, no olvidamos aquellas ediciones donde figuraron bandas como Vicente Gayo, Quiero Club, Ventilader o I Can Chase Dragons.

Ahora son solo recuerdos nostálgicos y aunque en esta edición repetimos a algunos, la catapulta que puede ser este festival para las agrupaciones que son desconocidas es muy importante, incluso para aquellas personas que asisten a su primera edición y nunca han tenido la oportunidad de ver algún show de estos. Porque así es, no todos son “veteranos” del festival y es la maravilla que encontramos cada año.

Sin más choros, te dejamos con las bandas que se encargaran de cerrar los escenarios en esta esperada edición del Corona Capital.

 

1.- Alt-J

Tras la salida de Gwil Sainsbury de la banda, esta ha venido en una transición de evolución en cuanto a su música. Alt-J ha  cumplido el sueño indie del éxito sin fama, hasta su música es imposible de clasificar o encerrar en un solo género ya que a veces van del folk hasta la electrónica. Sin embargo, he escuchado muchas veces que lo que hace la banda británica es aburrido, quizá sea porque no transmiten esa ideología de rockstar la cual buscan los millenials para sentirse identificados, pero es algo que nunca han querido ellos y es algo que se les debe admirar. Nosotros los esperamos con cariño ya que han sido una banda referente de que se puede alcanzar el éxito y permanecer firme a tus ideas.

 

2.- Pj Harvey

Nuestra querida Polly es una cantautora originaria de Reino Unido quién ha sabido mantener su carrera fresca. Teniendo colaboraciones con Thom Yorke, Harvey es una mujer muy importante en la escena musical y “To Bring You My Love” es una muestra de ello. Pasando del pop al rock con toques de folk y blues, la britanica nos da gala de como se puede evolucionar y mantener la esencia, sin embargo en sus últimos trabajos vemos un sonido más rock con guitarras muy presentes sin perder lo que nos ofrece su maravillosa voz.

 

3.- The XX

No tenemos mucho para decir de este trío, su música a atrapado a muchos y sin duda la agrupación es de las más esperadas para este Corona Capital, la fiebre que han causado ha enamorado a muchos jóvenes y a otros no tanto por la magia de las voces de Oliver Sim y Romy Croft que se entrelazan perfectamente creando atmosferas inimaginables, claro que esto no sería posible sin el acompañamiento que da Jamie Smith. De esta forma tenemos una oportunidad más de ver a esta agrupación en vivo teniendo como pretexto “I See You”, tercer álbum de la banda, mismo que presentaron este mismo año. Así que si no tuviste oportunidad de verlos en el Pabellón Cuervo, el CC es algo que no debes dejar pasar.

4.- Phoenix

“El grupo francés más popular del mundo”, así le dicen muchos y es que el pop que nos han hecho consumir estos ambiciosos los ha posicionado en un lugar privilegiado desde que “United” salió. Han pasado 17 años desde ese álbum debut y un poco más de cuatro años desde que “Bamkrupt!” nos puso a cantar, ahora que Phoenix regresa con “Ti amo” nos recuerdan que el hacer un álbum pop poderoso en todo aspecto es algo que solo una de las mejores bandas puede hacer. El Autodromo de la ciudad tendrá la oportunidad de bailar y gritar después de su estancia en el Coordenada y el Live Out. Otra agrupación que esperamos con ansias y no nos podemos perder.

5.- Foo Fighters

Han pasado 23 años y la potencia de los Foo sigue tan vigente como en aquellos 90’s, no necesitamos darte razones para verlos. Dave por sí mismo ya se ha encargado de cimentar todo lo que engloba el concepto de la banda, el compromiso con sus fans y el carácter musical que tienen en conjunto. Esta vez el motivo es la nostalgia de un regreso esperado y “Concrete and Gold”, noveno álbum de la agrupación donde participaron artistas como Justin TImberlake y Paul McCartney.

6.- Green Day

Oh, la mayor sorpresa del cartel donde parecía una especie de luto por parte del público, los fans se alegraban y otros que se sentían “veteranos” del Corona se sintieron ofendidos diciendo que el trío no era una banda para el festival. Esas ideas han ido menguando con la aceptación y ahora nos sentimos honrados con las tres horas que darán de concierto en el autodromo porque simplemente, Green Day es una banda que ha marcado generaciones, han crecido con chicos y grandes marcando un antes y después en su música. Hoy podemos decir lo mismo, nuestro querido festival capitalino cada año amplía más su impacto. Aunque muchos se quejen, te aseguro que no podrás evitar cantar aquél “American idiot” o el ya himno “Boulevard Of Broken Dreams”.