Freim TV

Música Tendencias

Conoce SubmitHub, un enlace entre músicos y medios

Conoce SubmitHub, un enlace entre músicos y medios

Gracias a la tecnología de internet, los músicos actualmente tienen más probabilidades de ser conocidos en todo el mundo y estar entrelazados con la industria. Es por eso que hoy te presentamos SubmitHub, una plataforma que permite a los artistas y curadores mantenerse conectados de una manera eficiente y transparente para que tu proyecto musical se pueda dar a conocer mediante webs, blogs, redes sociales, etc.

Conoce a SubmitHub, una plataforma que conecta a músicos y curadores

Esta genial idea fue inventada a finales del año 2015 por el bloguero y también creador de Indie Shuffle, Jason Grishkoff. Dicho concepto busca que el proceso de envío de canciones a los curadores sea lo más fácil y claro posible. Todo ello mediante estadísticas y formas de filtrar a quién enviar la música, el artista estará seguro de que su material termine en las manos correctas.

Actualmente, la empresa cuenta con un posicionamiento relevante en los Estados Unidos, mientras que Europa y Latinoamérica su presencia cada día va expandiéndose más. Otro dato importante es que se han compartido más de 24,642,369 canciones y hay alrededor de 2400 curadores inscritos. Pero la competencia es dura, e incluso los artistas más exitosos no pueden complacer a todos. La música es subjetiva, por lo que es casi imposible que dos curadores escuchen un tema de la misma manera y aquí es donde entra SubmitHub, ya que tiene la ventaja de ser utilizada por personas que tienen expectativas realistas sobre cómo se ve el éxito en la industria musical en 2022.

Si te encanta descubrir música pero te sientes agobiado por la cantidad de envíos que recibes, SubmitHub es probablemente una herramienta ideal, pues te permite elegir tus géneros favoritos, formatos de canciones y más. Además los envíos están bien organizados, con una gran cantidad de información que acompaña a cada uno, para que el curador pueda tomar decisiones informadas sobre lo que desea cubrir y lo que tal vez no funcione.