Freim TV

Tendencias

Converse y Rick Owens presentan una nueva colección

Converse y Rick Owens presentan una nueva colección

Rick Owens se caracteriza por ser una de las figuras más vanguardistas y visionarias en la industria de la moda que posiciona en un estatus de culto que oscila entre el amplio reconocimiento y lo underground. Misterio y excelencia, siempre inspirado por la música, Owens le da seguimiento a su colaboración con la reconocida marca de tenis de Chuck Taylor y estrenan está nueva colección: Converse y DRKSHDW en la que mantienen la reinvención distorsionada de siluetas icónicas pero, esta vez presentan una nueva combinación de colores; uno de ellos, el TURBODRK Chuck 70 con una lengüeta alargada, agregando un audaz acabado jacquard inspirado en la cebra y su característica puntera cuadrada. Se suma el regreso del codiciado TURBOWPN, presentando una paleta de colores exclusiva de DRKSHDW en dos tonos y llevando las proporciones del legendario Converse Weapon a otra dimensión.

La mancuerna Owens y Converse que dió pie a una increíble era de diseños

Owens siempre ha tenido una clara conexión con Converse, con la primera presentación de DRKSHDW SS14 Ramones, una interpretación subversiva de los Chuck Taylor All Star. Para celebrar este nuevo lanzamiento, las marcas volvieron a la inspiración común de la música. Algo que como es natural, ambas industrias suelen encontrar retroalimentación y inspirarse mutuamente. Así, Owens ha seleccionado personalmente una lista de reproducción que describe como la incorporación de «SCRAPPY TRANSGRESSION», disponible ahora en Spotify.

Aquí abajo puedes escucharla:

Además, como parte de la campaña de lanzamiento, también extendieron la invitaron al legendario embajador de la música New Orleans Bounce, Big Freedia. A lo que Owens comento sentirse frustrado ante la falta de Dance Clubs aledaños a su casa: “Hace más de 10 años, me frustraba que no había un Sleazy Dance Club a poca distancia de mi casa, Así que decidí crear uno yo a mismo. Llamé a Big Freddia para que lo realizarán ya que estaba emocionado con la nueva energía y actitud (…) Le he pedido que represente mi colaboración con Converse para celebrar el poder duradero y la ferocidad en un mundo con carencias y prejuicios».

El TURBODRK Chuck 70 sigue la misma línea de Owens que modifica los significantes culturales con su clara elección de moldear el calzado de lona. El TURBOWPN, es una llamativa del Weapon, a través de la estética minimalista pero maximalista del calzado de Owens, sobre todo distorsionando y exagerando las proporciones mientras se honran los detalles icónicos de Converse.

Converse x DRKSHDW TURBODRK Chuck 70 y TURBOWPN estarán disponibles a partir del 10 de enero en converse.com.mx, con costos de $3,899.00 MXN y $4,499.00 MXN, tallas del 23 al 10 nacional.