Corine y la prueba de que la disco está más viva que nunca

Música 16/04/2019
corine

author:

Corine y la prueba de que la disco está más viva que nunca

Regresa la discoteca al frente del escenario, salpicada de pop dulce y sensual, con su melena rubia, el estilo de Bonnie Tyler, la fiesta y sensualidad con un toque dulce en sus canciones, Corine es una de las nuevas revelaciones musicales de los últimos años.

“Soy la chica de tu área, la peluquera de tu pueblo, la esteticista de tu pequeño pueblo provincial. También soy una cantante con un toque de peróxido”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Así es como Corine desembarcó directamente de los 80’s, y continúa expandiendo su audiencia a lo largo de los meses.

Si creías que la música disco había muerto es mejor que le des oído a Corine

Escuchar a Corine es una ola de nostalgia combinada con ritmos electrónicos y ligeros, divertidos e intencionalmente ingenuos, donde hablamos de protector solar, ceviche y cuellos de tortuga, que terminan trasladándonos a una disco de aquella década.

Esta chica, en una entrevista en una radiodifusora francesa, explicó lo siguiente sobre su música y el porqué de esta:

“Existe ese deseo de estar en el medio del espectáculo, es decir más allá de la música, en los shows anteriores a ser completamente CORINE, normalmente estaba acompañada por cinco músicos maravillosos pero también me gusta prestarle atención a los disfraces, las luces que me rodean y las coreografías de baile ya que es lo que voy a mostrarle al público y con el sabor de boca que les voy a dejar.

Hubo un momento antes de ser 100% CORINE en el cuál conocí a Marc Collin (músico y compositor de cine francés y creador de Nouvelle Vague) que me hizo escuchar sonidos ochenteros de discoteca que el anteriormente había producido. De inmediato comencé a escribir entorno a esta música con mucho humor por supuesto que lo hace parte de mi estilo”.

Sensualidad, magia, y fiesta; así es como Corine describe a su música

Entre sus primeros títulos se encuentra “Pourquoi Pourquoi” que marca de cierta manera el nacimiento de Corine:

“Esta canción es obviamente inspirada en Nouvelle Vague, con sus diversas actrices, con esa manera sexy de hablar de lo cotidiano con una exisita melodía y al mismo tiempo hablando sobre la feminidad”.

Sus influencias artísticas se encuentran inspiradas en clásicos como Donna Summer, Giorgio Moroder, el italo disco de Umberto Tozzi.

La cantante con el golpe de la leona hizo la apuesta exitosa para revivir la música disco en 2017, y vaya que lo logró presentándose  en el desfile de crucero de Chanel también moviendo y calentando a la Riviera Francesa con su presentación durante la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Además parece formar parte de un exclusivo squad formado por exponentes como Polo & Pan y PAPOOZ, por lo que no nos resulta extraño que suenen tan familiares, aunque rescatando su propia firma.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!