Conoce el cartel y todos los detalles del Corona Capital 2018

Festivales de Música 29/10/2018
corona capital 2018

Conoce el cartel y todos los detalles del Corona Capital 2018

Concursa y gana boletos para el Corona Capital 2018

Aquí en Freim sabemos la importancia que tiene el Corona Capital, es por eso que los queremos consentir y vamos a llevar a cuatro de nuestros lectores al festival. así que si quieres participar, lo primero que tendrás que hacer es lo siguiente:

1.- Comparte esta publicación en tus redes sociales e invita a tus amigos a participar

2.- Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter (requisito importante para participar)

3.- Lanzaremos una dinámica el miércoles 14 de noviembre a mediodía, así que deberás estar atento a nuestras redes sociales

4.- Los ganadores serán notificados vía correo electrónico el miércoles 14 de noviembre durante el transcurso del día y en esta misma publicación pondremos los nombres ganadores

Así que ya saben, si quieren ser ganadores de uno de los 4 abonos que vamos a regalar, pónganse truchas.

 


 

El cartel del Corona Capital 2018 ha cambiado pues por cuestiones ajenas al festival, Manic Street Preachers y Yonaka han cancelado su participación y en su lugar se han incorporado los actos de The Jesus and Mary Chain, Atlas Genius y Digitalism.

La distribución de bandas por día y los horarios por escenario han quedado de la siguiente manera:

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Horarios por escenario

Corona Capital 2018 horarios por escenario

 

Conoce todos los detalles del Corona Capital 2018

Como cada año sucede, algunas de las predicciones fueron atinadas, algunas plegarias escuchadas y el Corona Capital 2018 llega a un año más de férrea contundencia, con el que quizás sea uno de los mejores en su historia. Si bien una versión preliminar de este cartel se filtró en redes la noche del domingo, así es como queda finalmente, con nombres que nos sorprenden de manera excepcional.

Así, una vez más la espera ha terminado y los próximos 17 y 18 de noviembre tendremos una cita en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, para disfrutar una vez más la celebración musical más grande de México, una que nos dice desde sus headliners que el rock de guitarras sigue comandando la carretera, que en sus fueros intermedios nos proyecta la luz del pop y el folk psicodélicos, y que en sus huestes más nóveles nos habla de un futuro prometedor, sin perder nunca el foco de un público multidiverso y rico como lo es el mexicano.

Distribución de bandas por día CC18

corona capital 2018 bandas por dia

Cartel Oficial Corona Capital 2018

Corona Capital 2018 cartel oficial

Fechas

El Corona Capital en su edición 2018 se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodriguez.

Precios de Boletos

POR DÍA GENERAL:
Fase 1 N/A
Fase 2 $1,399
Fase 3 $1,599
Fase 4 $1,699
Fase 5 $1,999

ABONO GENERAL (Pase para ambos días)
Fase 1 $1,999
Fase 2 $2,299
Fase 3 $2,399
Fase 4 $2,599
Fase 5 $2,899

PRECIOS BOLETOS PLUS

POR DÍA
Fase 1 N/A
Fase 2 $2,399
Fase 3 $2,599
Fase 4 $2,699
Fase 5 $2,999

ABONO (Pase para ambos días)
Fase 1 $3,599
Fase 2 $3,799
Fase 3 $3,999
Fase 4 $4,199
Fase 5 $4,499

 

Mapa del Festival

Aquí daremos a conocer el mapa oficial del evento.


Lorde y The War On Drugs Al Corona Capital

Si bien en abril comenzó la temporada festivalera en México, es durante la segunda mitad del año donde se avecinan los platos fuertes, y eso sólo significa una cosa: Cada vez falta menos para que el cartel del Corona Capital 2018 sea revelado.

El Corona Capital es uno de los fines de semana más esperados del año, en donde tanto propios y extraños se encuentran a la expectativa de cuáles serán los grandes nombres que lo conformen, ya que se sabe que es el festival puntero del país y el más parecido a los grandes carteles de otras partes del orbe en cuanto a los actos que se presentan se refiere.

Después del batazo mediático en el pasado Vive Latino, que puso a todos a decidir tras la visita de Gorillaz como headliner, está claro que el Corona Capital intentará superar con creces su oferta, cosa que realmente llama la atención, pues sabemos que el festival se ha inspirado en el lineup de otros grandes como el Austin City Limits (que por cierto, este año es una joya) y desde que la F1 regresó a nuestro país, tuvo que cambiar su fecha de realización, perdiendo la oportunidad de incorporar al talento que gira en dicho evento en las fechas indicadas.

Hoy por hoy, le seguimos teniendo fe, cariño y respeto a partes iguales al Corona Capital por darnos tantas alegrías y sorprender hasta los más escépticos, por lo que comenzamos a especular acerca de las bandas que, con mucha suerte y gran trabajo por parte de los organizadores, podrían conformar el cartel. Así que, tiremos los dados y soltemos las apuestas, que aquí abajo podrás ver nuestras predicciones.


Predicciones Corona Capital 2018

Arctic Monkeys

Arctic Monkeys corona capital 2018

Indiscutiblemente podrían ser headliners. ¿Por qué? Es muy sencillo. La banda liderada por Alex Turner regresó este 2018 con material nuevo, motivo por el que han emprendido una gira mundial y hasta ahora no hay ninguna fecha en México… Pero si en Estados Unidos y Canadá, siendo Vancouver el lugar de la última parada de la banda, el 25 de octubre. La mayoría de sus shows confirmados tendrán lugar en festivales por lo que, basándonos en las fechas que tenían libres, comenzamos a apuntar a dos muy probables: Live Out y  el Corona. Ambos han traído a buenas propuestas internacionales, por lo que también creíamos que si se presentaban en nuestro país podría haber sido en Monterrey, sin embargo esto se descartó en cuanto el primero anunció que se realizaría el 20 de octubre y ese día, la agrupación británica ya tiene fecha en San Francisco. Vemos muy probable su presentación en la Ciudad de México.

 

MGMT

mgmt corona capital

Ya, ya sabemos. “Se van a presentar en Querétaro”. ¿Y?

Es difícil que una banda regrese al mismo sitio a presentarse más de una vez en el año, pero Pulso GNP y el Corona Capital no comparten ciudad de realización. Además de que el primero se realizará en junio y el CC en noviembre, lo que permite que la banda siga promocionando su reciente álbum Little Dark Age por otras ciudades del mundo, para llegar finalmente a la capital chilanga 6 meses después de su actuación, y por qué obvio, una banda tan importante como MGMT no puede venir a México y no presentarse en alguna de las 3 ciudades grandes del país.

 

Royal Blood

Royal Blood

Está confirmado. Este dúo británico vendrá a México este año. Ellos mismos lo compartieron en sus redes sociales, pero lo que no sabemos es si actuarán en solitario o en un festival, pero vemos bastante probable que formen parte del CC18. ¿Por qué? Muchas veces ha sido mencionado dentro del mismo pero nunca termina siendo un hecho. Pero en esta ocasión ellos mismos han confirmado su visita al país, por lo que nuestra esperanza se elevó.

 

The Vaccines

the vaccines

La misma cosa que con MGMT. También forma parte de Pulso GNP, pero los rumores de que se presentarán en noviembre en la Ciudad de México han sido bastante fuertes. Ya les explicamos arriba por qué lo vemos probable.

 

Chvrches

chvrches en corona capital 2014

Otros con nuevo material y que se encuentran en gira de promoción. Lauren Mayberry y compañía pasarán por países como Corea del Sur, Alemania y España, antes de llegar a Estados Unidos en septiembre y ofrecer una larga de conciertos que durarán hasta el 20 de octubre. Aunque ya se confirmó su participación en el Festival Pitchfork de Francia el 1 de noviembre, no nos parece difícil que regresen dos semanas después para reventarla con su synth pop en el Corona Capital.

 

Kakkmaddafakka

kakkmaddafakka

La banda noruega ama nuestro país y desde que se presentaron en el Vive Latino del 2014, han aprovechado para visitarnos casi cada año. Recientemente anunciaron que en noviembre estarían visitando latinoamérica. En ese mes es el CC, México forma parte de latinoamérica… ¿Coincidencia? No lo creemos.

 

Jack White

jack white en corona capital 2014

El músico esta enamorado de nuestro país, y recordemos que su show en 2014 no salió como esperábamos. Y si a esto le sumamos que este año está presentando su disco Boarding House Reach, pues podría decirse que tiene la excusa perfecta para darnos gusto y que sea parte del cartel.

 

Pearl Jam

Ya vino Green Day así que todo es posible. Después de 5 años, la banda se encuentra haciendo ruido en festivales alrededor del mundo y también traen una nueva producción bajo el brazo. Los dos principales actos estelares del CC17 desbordaron energía (Green Day y Foo Fighters), así que lo vemos muy posible.

 

Julian Casablancas + The Voidz

Ya formaron parte de la fiesta que se vivió en el Festival 212 de RMX, pero eso fue en Guadalajara. Acaban de estrenar su nuevo disco y claro que eso nos da razón suficiente para creer que podrían presentarse en el Corona Capital 2018.

 

Florence + The Machine

florence

¿Qué creen? ¡También tiene nueva música! Y como anteriormente ya se ha presentado en el festival, probablemente lo haga de nueva cuenta este 2018.

 

The Weeknd

Es uno de los nombres que suenan con fuerza. Si, si. Ya sabemos que el canadiense ya tiene una fecha en el Palacio de los Deportes, pero… ¿Muse no tenía un concierto propio y acabo siendo el acto sorpresa del Corona Capital hace unos años? Sabemos que The Weeknd dará su show en la Ciudad de México el 22 de octubre, lo que nos deja ver que posiblemente forme parte de Live Out en Monterrey 2 días antes. ¿Y esto qué? Fácil. El año pasado The XX y Phoenix encabezaron dicho festival y casi un mes después también se presentaron en el CC.

 

Yaeji

¡Si! Finalmente podríamos ver a una de las coreanas más cool de la escena house neoyorkina. Existen fuertes rumores que afirman que es muy probable que forme parte del lineup y la verdad es que su show es otra cosa. Además su nombre ha figurado en varios de los carteles fake que han circulado. Puede ser una señal.

 

The Kooks

No tienen música nueva pero el mes pasado actualizaron sus redes sociales y apenas hace un par de semanas, comenzaron a presentarse en diversas ciudades llegando incluso a Perú. Puede suceder.

 

Friendly Fires

Resultado de imagen para friendly fires

La banda ha confirmado en sus redes sociales su regreso con “Love Like Waves” y aseguraron que después de 6 años de haberse presentado en México vendrán “muy pronto” para tocar este tema en vivo. Aseguraron que no podían decir nada más por el momento y esto en definitiva es algo muy “Corona Capital”.

Pero por si no fuera poco, en last.fm ya se ha publicado una lista de artistas que conformarían la edición 2018 del festival, en la que aparecen nombres como:

  • Aurora
  • Bastille
  • BØRNS
  • Charli XCX
  • Girlpool
  • La Femme
  • Lorde
  • St. Vincent
  • The National

Pero si eres de los que ansia ver a exponentes musicales como Drake o Roosevelt, parece que este 2018, al igual que nosotros, te vas a quedar con las ganas.

¿Cuáles son tus predicciones para el cartel del Corona Capital 2018? ¿Se acercan a las nuestras?

ACTUALIZACIÓN

Se ha revelado oficialmente que Lorde formará parte de la octava edición del Corona Capital. Como ya lo esperábamos, además de que las cuentas del Corona Capital actualizaron la foto de sus redes sociales, ahora fue la cuenta de Twitter de Corona la que soltó los primeros detalles de la alineación que compondrá la edición de este año. Corona_MX publicó muy temprano en la mañana una imagen con unas coordenadas, y mencionaron que a la primer persona en revelar el primer artista por medio de una foto, ganaría boletos.

 


¿A quién más esperas ver? ¿Los artistas de esta lista crees que figuren en el cartel oficial? Tendremos que estar pendientes de las redes sociales de Corona y así podríamos ser los próximos en revelar a los siguientes.