#CoronaCapital2019: Keane y su papel como headliner

Festivales de Música 08/10/2019

#CoronaCapital2019: Keane y su papel como headliner

Los ingleses comenzaron en los 90 tras algunos cambios, la búsqueda de su sonido y decidir si dejar como instrumento principal al piano, fue así como empezaron a posicionarse y ocupar un lugar en la música alternativa, un lugar en el que han perdurado debido a su vigencia.

Es fácil identificar a la banda por la peculiaridad de sus letras acompañadas por ese mágico instrumento y otro factor importante, muchos creen que el éxito que la banda ha logrado se debe a la singular voz de Tom Chaplin.

Tom Chaplin nació en 1979 en Inglaterra y su voz es considerada una de las mejores en las últimas décadas ya que posee un registro vocal que supera a muchas voces de la escena musical. En 1997 Tom se integra a la banda cuando termina sus estudios y después de tener tantas opciones de nombres, la llaman Keane.

En el Corona Capital 2019 reina la nostalgia, hablemos de Keane como headliners de la edición

El Corona Capital 2019 se acerca y tenemos un gran número de actos imperdibles, pero en una edición en la que reinan nombres como The Strokes Weezer, hablemos de Keane, otra agrupación que encabeza el décimo aniversario de uno de los festivales más importantes de México.

Su disco debut fue Hopes and Fears del 2004 y fue el más vendido del año en Reino Unido, asimismo, obtuvieron numerosos premios, entre ellos el Ivor Novello por compositores del año. “Everybody’s Changing” fue nominada a canción del año y por el éxito ganado fueron teloneros de U2 durante su gira.

En 2006 lanzaron su segundo álbum, Under The Iron Sea haciendo de “Is It Any Wonder” todo un hit ya que fue número uno en su natal Inglaterra.

Perfect Symmetry es el tercer álbum de la banda lanzado en 2008. Para esta nueva producción dijeron que cambiarían muchas cosas en la banda, asì como la apariencia de Tom, quien optò por el cabello corto. Este disco fue muy bueno, sin embargo, no tuvo tanto éxito como los anteriores debido a que las ventas no fueron tan elevadas, del disco se desprenden “Spairalling”, “Perfect Simetry” y “The Lovers Are Losing” como sencillos.

Night Train fue lanzado en 2010 y fue un EP que debutó con el número uno en Reino Unido, además recibió un disco de plata por vender 60 mil ejemplares, tiene como sencillos “Stop For A Minute” y “Clear Skies”.

La evolución progresiva del sonido de Keane les ha dado un lugar consagrado en el corazón de sus fans alrededor del mundo

Con su álbum Strangeland, la banda expresó que podría se el mejor de su carrera. Fue el primer álbum de estudio como cuarteto desde que Jesse Quin se integró a la banda, para este momento la banda tiene ya otra apariencia, más madura y fresca.

Hacen breve pausa y regresan en el 2013 con The Best of Keane, una compilación por sus diez años y de sus mejores temas más dos canciones nuevas.

Cause and Effect es una producción que Keane lanzó este año, misma que marcó su regreso y recibió buenas críticas por la manera de revitalizar su música, ya que, incluyeron nuevos sonidos como baterías y más ritmos, con este disco vendrán por primera vez al Corona Capital y sabemos que será un show muy esperado, además de presentarse en el festival, también visitarán Guadalajara y Monterrey.

Entonces, ¿realmente vas a perderte el show de Keane en el Corona Capital 2019?

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!