“El line up del Corona Capital 2024 nos está respirando en la nuca, Marce” y es que desde su debut en 2010, el CC fue rápidamente ganando reconocimiento por su enfoque en la música internacional en México, algo que ha atraído tanto a fans locales como a visitantes de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los eventos masivos más esperados año con año y generando varias especulaciones en torno a su line up previo a la revelación oficial, lo que francamente a muchos de nosotros nos emociona y por tanto, una vez más armaremos la quiniela Freim TV sobre nuestras predicciones para el Corona Capital 2024, mientras esperamos el anuncio del cartel oficial que, seguramente llegue esta semana.

Corona Capital 2024

Corona Capital 2024, lo que debes saber del festival

Llevado a cabo en el corazón de la Ciudad de México, el corona ha sido el escenario para una mezcla ecléctica de géneros y artistas que nació de la ambición de crear un festival que pudiera igualar a sus homólogos europeos y estadounidenses en términos de calidad y experiencia misma que va más allá de los conciertos, pues los asistentes disfrutan de una atmósfera festiva que incluye áreas de comida gourmet, zonas de descanso y arte interactivo, con instalaciones diseñadas para garantizar una experiencia cómoda y segura, pero sobre todo divertida. 

Por lo pronto ya se han dado a conocer las fechas oficiales y dichas fechas corresponden a los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Aquí te presentamos nuestras predicciones Corona Capital 2024

Aunque es cierto que nunca se le va a dar gusto a todos y siempre vamos a encontrar un “pero”, sobre todo en este tipo de eventos, lo que es cierto es que el festival ha ido superándose a sí mismo y presentando un abanico cada vez más amplio de artistas que van desde íconos del rock y el pop hasta emergentes figuras del indie y la electrónica.

Así que tal y como dijimos al principio de esta nota, aquí nos encanta entrarle a las quinielas y estas son nuestras predicciones.

American Football: ¿Primer confirmado para el Corona?

Para todos los fans del emo y math rock, hay rumores que indican que American Football, una de las bandas más influyentes de dichos géneros, podría presentarse por primera vez en México. Según las especulaciones, este evento tendría lugar el 16 de noviembre de 2024, como parte de su gira de 25 aniversario de su álbum homónimo y de los más importantes de su discografía, coincidiendo con el festival Corona Capital 2024.

La fuente de estos rumores fue una publicación hecha por Nicholas Moegly, un reconocido ilustrador, quien compartió un póster en su cuenta de X. En este póster se destacaba la fecha en México, lo que despertó la expectativa entre los fanáticos. Aunque el póster fue retirado poco después de su publicación, ya había sido ampliamente compartido y comentado en redes sociales, alimentando la esperanza de los seguidores de la banda.

American Football en el Corona Capital 2024
Póster que revelaría la presentación de American Football en el país y que posteriormente fue retirada

Justice

Aunque el aclamado dueto visitó hace poquito México para dos shows que tuvieron lugar en Guadalajara y el festival Vaivén en Morelos, también es cierto que fue muy extraño que en ningún momento voltearan a ver CDMX, ni siquiera teniendo en cuenta que por su más reciente material Hyperdrama, es que regresaron a los escenarios… así que sí, es de los candidatos más probables para este Corona Capital 2024

Vampire Weekend

Otro de los proyectos que mayor probabilidad hay de que figuren en esta edición. Primero, porque Ezra Koening y compañía han estado dando la vuelta dentro de varios festivales alrededor del mundo y segundo, porque al igual que Justice, hace poco regresaron con nuevo material, el magnífico Only God Was Above Us, por tanto, pensamos que son de los nombres que no sería raro encontrar.

Blink- 182

Entre cancelaciones y shows re agendados que se volvieron a re agendar, ahora sí Blink ya pactó su regreso con el fin de saldar la deuda que tienen con el público mexicano. La cita es el 9 de noviembre en el Foro Sol, sin embargo, teniendo en cuenta el mes en que se llevará a cabo, uno no puede evitar especular, ¿Habrá sorpresa para aliviar los tragos amargos del pasado?

Lana del Rey

Aunque la posibilidad 50/50, de ahí nos agarramos, ya que este 2024 su presencia ha figurado dentro de la ruta festivalera, como Coachella o Primavera Sound. Sin embargo, también es cierto que recién en agosto del año pasado la tuvimos de visita en CDMX para su magnífico show en Foro Sol, pero hasta ahí, ya que lamentablemente el resto de fechas previstas en su gira por México fueron canceladas, concretamente en Guadalajara, por lo que nos aferramos a la idea de su regreso al país en este Corona… Dios mediante.

Foster The People

Aunque aún no hay material nuevo de por medio, la agrupación sorprendió a muchos de nosotros luego de empezar a desempolvar sus redes sociales y anunciar música nueva luego de un largo hiatus. Además la banda fue confirmada como parte del festival Austin City Limits. Aquí opinamos que son candidatos MÁS QUE PROBABLES para el Corona Capital 2024

Deftones

Llevamos mucho tiempo esperando por el día en que Deftones se digne a dar una vuelta para acá y tal vez nuestras plegarias sean finalmente escuchadas este 2024, ya que claramente podemos ver que andan muy activos ofreciendo shows que buena falta hacen acá.

Green Day

Además de su nuevo lanzamiento discográfico, la legendaria agrupación esta celebrando 30 añotes de su icónico disco Dookie, lo que los ha llevado a ofrecer shows y figurar en festivales este año. Posibles candidatos para esta edición

¿Dua Lipa?

Aunque es uno de los rumores más fuertes para venir a esta edición como parte de los indiscutibles headliners, francamente no creemos que sea el caso, ya que de acuerdo con sus fechas programadas este año, Dua Lipa estaría en Asia al mismo tiempo que el CC tenga lugar, así que, resignados estamos.

Corona Capital 2024 Dua Lipa
Estas son las fechas de su tour por asia

Aquí te dejamos otros nombres que posiblemente veamos en este Corona Capital 2024

  • Clairo
  • Catfish And The Bottlemen
  • Porter Robinson
  • Reneé Rapp
  • Wallows
  • Cage The Elephant
  • PJ Harvey
  • SZA
  • Fred Again
  • Empire Of The Sun
  • Jake Bugg
  • Disclosure
  • Beth Gibbons
  • St. Vincent
  • Death Cab For Cutie
  • Bat For Lashes
  • Fall Out Boy

Acá los guajiros pero con ligera posibilidad de que traigan

  • No Doubt
  • Duran Duran
  • Sublime

¿Cuáles son tus opiniones? ¿Qué bandas o proyectos crees que también pueden figurar este año?

Manténgase atentxs a las redes y página oficial del festival, pues seguramente la próxima semana tengamos noticias.

Sobre los boletos

Como es costumbre cada edición los boletos en sus respectivas fases se encontrarán a la venta desde el sitio oficial de Ticketmaster, Así que una vez se encuentren disponibles podrás visitar el enlace aquí.