#CC19: La evolución de Two Door Cinema Club

Festivales de Música 30/07/2019
two door cinema club

author:

#CC19: La evolución de Two Door Cinema Club

Si eres fan de la buena música obviamente les conoces sin embargo nunca está demás recordar quiénes son y cómo progresaron a lo largo de los años de casi 12 años en la escena musical. Hablemos de Two Door Cinema Club y de los cambios que su música ha experimentado.

Hablemos de la evolución musical de Two Door Cinema Club previo a su show en el Corona Capital 2019

TDCC es una banda de indie pop/rock proveniente de Irlanda formada por Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird, en los inicios de la banda ellos no se llamaban como actualmente les conocemos, ya que llegaron a la escena bajo el nombre de “Life Without Rory” presentándose por primera vez con el single You Missed the Point en el programa ALT Rock School,  posterior a la presentación lanzaron otros dos singles Safe in Silence y Conscripted by Choice, estos tres tienen influencias del post -punk revival.

Posteriormente cambiaron su nombre a Two Door Cinema Club, pero no fue hasta 2009 que lanzaron su primer single bajo el nombre de TDCC apoyados por el sello de música independiente Kitsuné y este es I Can Talk, un track con influencias ya utilizadas por ellos como el post punk con toques nuevos de indie rock, luego éste formó parte de de un EP con remixes del mismo, en los que se incluía la participación de Moullinex y Golden Bug.

Luego de esto en 2010 lanzaron su álbum debut titulado Tourist History, producción apadrinada por Elliot James haciendo de este material algo bastante bueno que dejó notar sus primeros destellos de grandeza y también lograron colocarse entre las primeras mejores bandas del Reino Unido consiguiendo esta posición con las canciones What You Know (su hit más popular hasta ahora) y Something Can Work.

Pregunta #CC19: Still Woozy ha colaborado con varios artistas, entre ellos uno que apenas se presentó en México en un show íntimo en un venue de la Roma, ¿de quién hablamos y cuál es la rola?

 

Su próximo álbum fue Beacon, en el cual se mostraron mucho más seguros pero con un estilo más indie-pop, siendo una producción bastante sencilla a comparación de de su antecesor, sin embargo logran explorar caminos nuevos de la música lo que alcanzó para colocarles nuevamente en las listas más importantes de música en Reino Unido.

Cuatro largos años después regresaron con Gameshow, utilizando sintetizadores tornándolo más pop y menos música alternativa, pero lo que hizo de este álbum estallar fueron sus canciones, ya que en ellas castigan la cultura comunista y critican el materialismo .

En los años siguientes sacaron singles en solitario y un EP celebrando sus 10 años, este se tituló Four Words To Stand Of que de la mano de este lanzaron un mini documental contando su historia como banda.

Pero no fue hasta este año que que formaron el álbum False Alarm en este dejan notar que son una agrupación madura que experimenta mezclando diferentes ritmos y tal riesgo es admirable, este álbum es una obra de arte empezando desde su portada estilizada con toques cinematográficos, y en cuanto a la música , ellos exploran estilos nuevos como los de Bowie y Depeche Mode que vaya que lo ejecutaron bastante bien.

Los riesgos y la experimentación aquí son bienvenidos, así que esperamos que Two Door Cinema Club siga sobre la misma línea de lo inesperado y que nos siga sorprendiendo gratamente en sus próximas producciones.

Podrás disfrutar su show el sábado 16 de noviembre, en el primer día del Corona Capital 2019. 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!