#CC19: Mija, el girl power de la electrónica

Festivales de Música 24/10/2019

#CC19: Mija, el girl power de la electrónica

El Festival Corona Capital es uno de los eventos más esperados. En sus escenarios se han presentando una diversidad de proyectos que año tras año, le roban el aliento a más de un espectador y esta edición no será la excepción.

Para el #CoronaCapital2019 se harán presentes talentos como Weezer, Travis y el bello regreso de Keane y The Strokes. ¡Checa el cartel completo aquí!

Aunque este tipo de headliners resaltan en exceso,también es importante poner el foco en aquellos proyectos que se están abriendo paso en la escena musical y presentando nuevas propuestas. Uno de ellos de Mija, quien estará en esta próxima edición del Corona Capital 2019Aeroméxico Música sabe que la música te hace volar, por eso presenta con nosotros este recorrido por lo mejor de la carrera de Mija.

Hablemos de Mija, una exponente electrónica que romperá el Corona Capital 2019

Amber Giles, conocida como Mija, es una productora de música electrónica, DJ, promotora y diseñadora de moda. Su estilo destaca por mezclar varios géneros musicales que van desde future bass, trap, pop, happy hardcore, drum ‘n’ bass, house, and nu-disco. También destaca por utilizar estados como la ansiedad y el poema de Charles Bukowski: “Dinosauria, We,”, como principal motor para componer.

View this post on Instagram

look, I’m just having a good time~

A post shared by mija (@hi_mija) on

Su primer acercamiento con la música fue un concierto de Ramones a la edad de dos años y a lado de su mamá. Sin embargo, fueron Regina Spektor, Fiona Apple y Alanis Morissette, las que la inspiraron a involucrarse con este medio. También compartió recientemente que Ariana Grande es uno de sus grandes gustos actualmente y una mujer que la inspira.

Pregunta #CC19: Después de dejar a Miami Horror, Aaron Shanahan inició su proyecto solista y una banda, ¿cómo se llaman ambas propuestas?

Durante el inicio de su carrera, Amber se enfrentó a un sin fin de retos y trabajos que le permitieran seguir sus sueños. En una de las presentaciones, justo en un escenario de Bonnaroo en 2014, Skrillex fue testigo de su talento y decidió unirse a la fiesta. A partir de aquí, Mija tomó mayor fuerza y comenzó a romper con todas estas barreras y a posicionarse dentro de la escena, inspirando a otras personas a empoderarse.

¡Simplemente hazlo! Una y otra vez. Eres tan bueno como la cantidad de tiempo y trabajo que le dedicas. Hay una gran área gris cuando se aprende a producir donde los sonidos que está haciendo no se nivelan a su gusto. Es molestamente frustrante, pero sigue trabajando y, finalmente, esa zona gris comenzará a disminuir. Además, pregúntate por qué lo estás haciendo. Y mantente humilde.

En 2016, puso en marcha su carrera como promotora, organizando una gira por 12 ciudades con el apoyo de actos como A-Trak, Nosaj Thing y Joey Purpbajo dando la oportunidad a nuevos proyectos de darse en conocer. En 2018 lanzó How To Measure The Distance Between Lovers, un material con siete deliciosos sencillos llenos de fuerza y diversidad musical. ¡Aquí abajo lo puedes escuchar!

El EP aborda un registro muy personal sobre las relaciones amorosas. Es una montaña rusa de emociones que te llevan desde algo muy synth-pop hasta una mezcla muy fusionada con el genero R&b o en el caso del sencillo “Speak to Me”, una canción de amor, sobrecargada de sonidos provenientes sitar, cuerdas orquestales y flautas de pan.

Pero en fin, Mija es uno de los proyectos que no te puedes perder durante el Corona Capital 2019. Te dejamos los horarios:

También te compartimos uno de nuestros videos favoritos de Mija:

Recuerda que con Aeroméxico, la música te hace volar. Aquí te dejamos los mejores tracks de Mija para calentar motores.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!