#CoronaCapitalGDL: Blondie y su new wave con tintes punk

Festivales de Música 26/03/2020

#CoronaCapitalGDL: Blondie y su new wave con tintes punk

La mítica banda estadounidense conformada por Chris Stein, Jimmy Destri, Cle Burke y liderada por Debbie Harry será parte del Corona Capital Guadalajara 2020 en el primer día del festival, del día 16 de mayo 2020 y es que estamos hablando de una banda que ha estado activa durante casi 30 años entre comillas, y es que la banda fue fundada en 1974.

Blondie es una de las bandas a las cuales se les atribuye la histórica etapa del New Wave, término mundial para referirnos al surgimiento de diferentes estilos musicales dentro de la década de 1970 y mediados de 1980.

Su líder Debbie o Deborah Harry es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll desde el 2006, Blondie cuenta con 11 álbumes de estudio, ha vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial, además cuenta con 38 sencillos, todos hemos escuchado una canción de Blondie.

 

 

Blondie estuvieron activos del año 1974 hasta 1981, decidieron tomar un descanso por razones personales y económicas, sin embargo algunos miembros deciden experimentar sus carreras en solitario, por ejemplo; Clem Burke fue el baterista en sesiones para bandas como ni más ni menos que Iggy Pop, Joan Jett, Bob Dylan, entre otros.

Deborah tuvo éxito como solista participando en bandas sonoras para series de televisión y películas, además de lanzar varios discos exitosos, también colaboró con Iggy Pop, The Ramones, Fabulosos Cadillacs, entre otros, sin embargo, ya iba siendo hora de volver a Blondie.

Fue hasta 1996 que Stein reúne a todos los miembros de la banda y para 1997 empiezan a grabar nuevo material, anunciando el regreso de Blondie, quienes hasta la fecha siguen activos.

No Exit, su álbum de regreso en 1998 sería multiplatino, algo que le otorgó los mejores escenarios del mundo y aumentó su reconocimiento internacional y giras super exitosas en toda América, Europa, Asia y Oceanía, Blondie estaba de regreso.

Estamos hablando de una banda reconocida y aclamada por artistas como Madonna, The Ramones, pues antes de que el mundo sucumbiera a artistas como la misma Madonna, ya estaba la voz de Debbie, Blondie es una banda idolatrada por legendarios artistas… Su último álbum fue lanzado en 2017, titulado Pollinator ha sido muy bien recibido por la crítica.

Blondie estará compartiendo el line up con The Strokes y Foals, podemos esperar una presentación muy gratificante e inusual de Blondie, pues estaremos ante una banda poseedora de records y premios importantísimos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!