#CoronaCapitalGDL: Un hueco en el pecho y polvo en el cuerpo

Festivales de Música 13/05/2019

#CoronaCapitalGDL: Un hueco en el pecho y polvo en el cuerpo

Fotos: Giovanna Angulo

Asistir a un festival de música es una hazaña, los que lo hacen frecuentemente pueden reconocer que tenemos razón y es que… Ok, sabemos que el terreno en donde se realizó el Corona Capital Guadalajara no fue el más apto. La explanada dejó a la mayoría llenos de tierra y pedazos de maleza seca en TODO el cuerpo. A pesar de ello, la música no paro y quienes pudieron asistir disfrutaron de recorrer el terreno y empolvarse.

¿El objetivo? Ver a sus bandas favoritas, mientras degustaban una cerveza fría o de algunos de esos dulcecillos mágicos al ritmo de su canción favorita y acompañantes, amantes, dates, nuevas y viejas generaciones, etc.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

El festival inauguró los escenarios con bandas como Of Montreal, Tops y Boy Pablo… Talentos que anunciaban que el nivel de nostalgia, baile y la temperatura iría en aumento con el avance del cartel y la posición del sol sobre el venue.

Cuando tocó el turno a The Joy Formidable de apoderarse del escenario KIA Stage, lo hizo con una seguridad que los primeros asistentes en llegar comenzaron a soltar el calor del cuerpo con ligeros movimientos.

¡Y no fue para menos! Ya que después de esta agrupación, la gente tenía que correr (literalmente) hasta el otro lado solo para ver a White Lies o bailar al ritmo de Holy Ghost!, dos bandas que realmente no necesitan presentación.

Después de un ratillo de moverse de un escenario a otro, darle un par de tragos a la cerveza y huir de las ráfagas de tierra, era momento de sentirnos un tanto románticos y nostálgicos con Goo Goo Dolls, que con temas como “Name” o “Iris”, hicieron corear a los presentes.

Una vez que el reloj marcó las 7:20 esa nostalgia o hueco en el pecho y el polvo en el cuerpo, volvieron a liderar el terreno con la presencia y armonía de Karen O, Nick Zinner y Brian Chase, mejor conocidos como los Yeah Yeah Yeahs.

La legendaria banda tocó sus más grandes éxitos. Aunque la protagonista fue “Maps”, un tema que personalmente Karen O pidió fuera dedicada a ese amor que te llena de felicidad, pero también para aquel que te rompió el alma en mil trocitos.

Al finalizar este acto, la noche comenzaba a envolver el festival con la música de Phoenix y Chromeo, que hicieron ladear el cuerpo de los más conscientes y de los que ya no lo estaban tanto.

Y en la reaparición de los Chemical Brothers, casi todo el Corona se hizo presente una vez más en el escenario KIA solo para moverse sin control al ritmo de los visuales y beats de este dúo inglés que rompió las bocinas y proyectó a unas cuantas mentes a otras realidades.

Lamentablemente o afortunadamente el final del Corona Capital Guadalajara llegó, dejando a cargo de cerrar esta edición a Tame Impala y Dillon Francis. Dos talentos llenos de diversidad sonora que terminaron de volar la mente y el cuerpo de quienes aún se hacían presentes en la explanada del Estadio Akron.

Pero… Cuéntanos, ¿qué fue lo que más te gustó?, ¿lo que más odiaste?, ¿qué nos faltó por añadir? Te leemos en nuestras redes sociales 😉 .

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!