Coronel Hans Landa y la importancia de sobrevivir a uno mismo

Música 09/11/2020

author:

Coronel Hans Landa y la importancia de sobrevivir a uno mismo

Anteriormente les habíamos presentado a los Coronel Hans Landa. Un proyecto tanto de la Ciudad de México, como parte del Estado. La banda consta de 5 miembros, teniendo como frontman principal a Victor Solórsano, seguido de Noé Ramirez haciendo segunda voz y guitarra. Por la parte de percusiones tenemos a J Montiel y haciendo mancuerna en el bajo a Eduardo Gante. Sin embargo hay un factor bastante importante a considerar y es que la banda utiliza una tercera guitarra, la cual es tocada por Luis Aoyama.

Es así como esta banda propicia un Shoegaze bastante elaborado y muy bien planteado. Y es que los Coronel anteriormente nos habían  presentado en septiembre “Ride” el primer sencillo de algo mucho más grande y ahora regresan a reafirmar su lugar en la escena con su segundo lanzamiento: “It’s All Over”.

It’s All Over pertenece al EP próximo a estrenar de la banda, el cual tendrá por nombre “El Olvido”. Lo destacable de esta canción es que la banda asegura que esta puede ser la más oscura y con el género shoegaze más marcado. En palabras de la banda, los Coronel nos comentaron lo siguiente:

“Refleja lo que las personas llegan a sentir cuando hay momentos de miseria, de ánimos bajos, y de momentos que no valen la pena; cuando ‘todo se acabó’ y lo único que hay que hacer es llorar y sobrevivir a uno mismo”

Y sinceramente si se tuviera que describir a la composición sonora en palabras, no habría oraciones más exactas que las que Noé y la banda nos compartió. La cuestión es que el track dura al rededor de 8 minutos y no es tan digerible como la música pop y el rock actual a la que las radio difusoras y medios nos tienen acostumbrados. Esta canción va más allá de lo melódico, jugando bastante con la estética sonora de los instrumentos e increíblemente concretando una armonía bastante introspectiva.

La recomendación para disfrutar de este lanzamiento musical es contar con audífonos o reproducirla en alguna bocina que tengas. Esto con motivo de que puedas apreciar los detalles y el increíble manejo de distorsiones y bajos bastante agradables al oído una vez que logras perderte en la atmósfera solar y traslúcida que nos ofrece la banda.

Disfruten de este lanzamiento y sigan a Coronel Hans Landa en sus redes sociales. Y no olviden estar atentos a más detalles de su EP a estrenar “El Olvido”.

“It’s All Over” (Click para escuchar en Bandcamp)

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!