Cosmo’s Midnight, los gemelos funk de Sydney

Música 16/05/2019

author:

Cosmo’s Midnight, los gemelos funk de Sydney

Los gemelos provenientes de Sydney comenzaron la aventura musical en 2013 con un característico sonido de música electrónica, en donde lograron colocarse como un proyecto de pop-funk electrónico escuchado por 930 mil oyentes mensuales en Spotify.

El proyecto es una esfera de romanticismo, es decir, estamos de acuerdo en que tienen esta vibra funk y mucha influencia de la música electrónica, pero también cabe aclarar que las melodías de las voces y sus letras son de lo más dulce, casi como para saborearlo en un futuro EDC o un Festival Vaivén, a ese nivel de alegría y ritmo llega este dúo australiano.

Cosmo’s Midnight es uno de esos actos house con toques de divertido funk que se disfruta a lo grande

Pat y Cosmo

Pat y Cosmo son los genios detrás de todo el movimiento de Cosmo’s Midnight, los gemelos optaron por adentrarse en ritmos pasados, tal como lo fue la era de los 70’s y 80’s, pero es difícil encasillar su gran mezcla de sonidos y ritmos en un solo género, podríamos atrevernos a decir que dentro de la licuadora encontramos una mezcla de R&B, Chill Wave, Funk y un poco de House.

Los hermanos tienen una gran lista de colaboraciones y es que si bien ellos hacen toda la base, los beats y las pistas de Cosmo’s Midnight, se basan de colaboraciones para así incluir pegajosas voces y fuertes melodías que complementen su trabajo. Hay algunas que han sido más sobresalientes por el gran ritmo y armonía que estas tienen, como lo son Winston Surfshirt, Buddy y Jay Prince.

Sin embargo en los tracks que son totalmente de Cosmo’s Midnight y no cuentan con colaboración alguna, se ayudan de sampleos de voces armónicas, risas, gritos, y sin duda de una gran libertad instrumental, ya que manejan ritmos tan funkys y grooves que ni si quiera llega a ser indispensable las voces, instrumento tras instrumento hace que te vayas perdiendo en una modestia producción auditiva.

Cosmo’s Midnight en Triple J

En Estados Unidos hay un reconocido programa que tiene por nombre “Like a Version” que básicamente se encarga de mostrar proyectos haciendo covers de otros proyectos. Tal fue el caso de Cosmo’s Midnight en abril de este año, donde presentaron la canción “Sing It Back” de Moloko, junto con Asta en la voz.

Y el resultado fue simplemente exquisito, el estilo groove y tropical de los gemelos, quedaron tan acorde con la sensualidad de Asta en la voz, que no puedes llenar tu gusto solo escuchándola, sino que el acompañamiento visual de la sesión necesita hacerse presente para terminar de degustar tan bailable interpretación.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!