Cosmovidencias 02 de Wet Baes: la Tierra se quedó atrás

Música 30/08/2019

author:

Cosmovidencias 02 de Wet Baes: la Tierra se quedó atrás

Cosmovidencias de Wet Baes ha manejado una continuidad espacial extraordinaria, si nos ubicamos hace un par de meses, justamente en el 28 de junio podemos recordar el primer doble sencillo que Andrés Jaime nos regaló: Cosmovidencias 01, incluyendo los tracks “Solitario” y “Señal”.

Sin embargo, es momento de escuchar la nueva propuesta que trae Wet Baes con su Cosmovidencias 02, en donde los títulos que encontramos nos siguen remontando en el universo ensordecedor que nos rodea y en el cual Wet Baes sigue perdido, sin planes de regresar a la Tierra.

La llegada de la Cosmovidencia 2/5

“Despierto” y “Asteroides” son los títulos que nos transportan al espacio esta vez. Pero antes de empezar a desarmar estos sencillos es importante recordar que Cosmovidencias aborda los pensamientos y ansiedades de un joven astronauta situado en el año 2033. Con una parafernalia simbólica de elementos del espacio.

Es decir, Wet Baes está viviendo su propia experiencia NASA desde su música, letras, vestuarios, artworks, redes sociales y cualquier punto de fuga público.

Ahora, si bien estos dos nuevos sencillos se sienten muy frescos por una parte de producción de Bludot, también es importante recordar el exquisito trabajo que Wet Baes estuvo haciendo con el primer Cosmovidencias.

Sin embargo, “Despierto” maneja unos 3 minutos con 24 segundos que son simplemente monumentales, encontramos a un Andrés Jaime con una gran habilidad experimental, manejando una gran melodía vocal y tintes rítmicos que nos hacen recordar a influencias como Pink Floyd.

La magia de Cosmovidencias 02 radica en el contraste de géneros que se encuentran para formar una sola esencia

Por el otro lado tenemos la agresiva y arriesgada “Asteroides” canción que maneja toques psicodélicos mezclados con las vibes del productor mexicano. Es como si al momento de escuchar el track fueras en la nave con Wet Baes y en el momento pasaran por una lluvia de asteroides, como si cada asteroide fuera un diferente sonido dentro de la canción, simplemente una gran obra por parte de Wet Baes y el equipo de Bludot.

Con estas grandes composiciones por parte de Wet Baes queda esperar los últimos 3 sencillo dobles que faltan por estrenarse, seguramente siguiendo esta linea psicodélica que encontró en su largo camino de experimentación dentro de la composición. Pero de algo debemos estar seguros, Wet Baes se encuentra en su mejor etapa.

Si bien nos regalo muchísimos hits en su época de  80’s vibes, ahora nos esta demostrando su gran capacidad para componer y para seguir avanzando a nuevos sonidos, arriesgándose por encontrar su propio sonido.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!