Craft Spells y su dream pop con toques de chill cósmico

Música 24/04/2019
craft spells

Craft Spells y su dream pop con toques de chill cósmico

Craft Spells es la representación de una de las mejores bandas de dream pop contemporáneo que empezó como proyecto solista del músico californiano, Justin Vallesteros. Con dos trabajos discográficos; Idie Labor en 2011 y Nausea en 2014. Además de su EP Gallery en su trayectoria por 2012.

Pero, ¿quiénes son Craft Spells y por qué deberías escucharlos?

Recupera la esencia perdida del terciopelo sensorial, acondicionando tu percepción auricular con la suave voz de Vallesteros. Con el apoyo sobre el escenario de Javier Suarez (guitarra/voz), Cameron Case (bajo), Nick Robins (piano) y Brock Lowry (batería).

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Justin, ensambla toda la producción y compagina las letras de su seso, para devolvernos el componente principal que apareció a finales de los 70’s y evoca la potencia en las cuerdas vocales del entonces aclamado, Ian Curtis.

Habiendo anunciado su álbum debut. Craft Spells, se muda a Seattle. Lugar de nacimiento de Justin Vallesteros y reconocido hogar del sonido de la banda. Su disco nos despedaza once piezas para mostrar un mundo lleno de romance incomprendido y soluciones temporales, empuñando el filoso sable de juventud que a todos nos atraviesa el corazón.

A medida que transcurre el reproductor del disco, se suaviza el flujo post-punk, y un toque indie sintetizador
abre las puertas a nuevas experiencias.

Tres años después, Vallesteros adquirió la habilidad de tocar piano y con ello, la renovada inspiración para completar el siguiente LP de once canciones otra vez. Ahora el ritmo de la banda era más cálido y poco tiempo después se fueron a repartir armonía entre los chavos de onda.

Es el punto adecuado para reafirmar mi recomendación de los éxitos de ayer y hoy, pues con los atinados redobles del primer track de Nausea en Nausea, se transmite el estilo chillwave que predomina en la segunda entrega del proyecto de la banda.

Combinando el efecto estético y una flexión del lenguaje literario, en su pieza, Komorebi (la luz que se cuela por entre las hojas de los árboles) . El joven escritor de las canciones en el proyecto, encuentra la forma perfecta de impregnar el sello melancólico que rompe olas en el alma.

Dale play y compruébalo tú mismo.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!