CREATORS lanza TOYS, docuserie inspirada en el Art Toy

Tendencias 03/11/2020

CREATORS lanza TOYS, docuserie inspirada en el Art Toy

Alrededor del mundo, diversos juguetes de diseñador o art toys son lanzados en ediciones limitadas para satisfacer el interés de los entusiastas del arte y coleccionistas, quienes buscan incansablemente estos objetos de deseo hechos por artistas y diseñadores.

Son estas piezas de colección, particularmente únicas, creativas y en ocasiones inusuales, las que han inspirado a b:oost CREATORS a producir la docuserie TOYS, que busca inspirar, impulsar, retar, pero sobre todo, informar.

Probablemente en Internet has visto algunos “juguetes carísimos y arty”, y te has preguntado el por qué de su valor. Lo que tal vez desconoces es que hay toda una industria detrás, surgida en la década de los 90, y a la cual te acercará b:oost CREATORS. 

Las adquisiciones de art toys se ha convertido en toda una odisea de inversión para muchas personas, pues estas piezas, dependiendo del autor, incrementan considerablemente su valor al pasar del tiempo. ¿Interesante, cierto? 

TOYS guiará a los espectadores por recorridos llenos de historias y datos que dejarán a más de uno con ganas de invertir en estos objetos, y por qué no, de comenzar una colección. Además, esta docuserie conectará con los mejores de la industria de los juguetes y llevará a cabo entrevistas con talento de renombre en la industria. 

Esta docuserie se estrenará el jueves 5 de noviembre lleva por título “Art Toys” y consta de cuatro episodios que podrán verse en el canal de YouTube de b:oost:

Episodio 1 – La Industria 

Artificial Intelligence es la tienda hermana de Headquarters, cuyo dueño y curador es Ricardo Campa. En esta entrega sabrás cómo comenzó la industria del art toy en México y hacia dónde va.

Episodio 2 – El diseñador

B:oost CREATORS te presentará a Mr. Mitote, artista mexicano creador de los art toys más reconocidos del país, quien dará su opinión respecto a si se puede o no vivir de esta industria. 

Episodio 3 – Los Artistas

Uno de los muralistas y artistas contemporáneos más reconocidos a nivel mundial es Seher One, quien expresará su opinión sobre si el art toy es un medio alterno del arte.  

Episodio 4 – El Coleccionista

Conocerás a una de las coleccionistas top en México, Jessica Hernández, cuya fascinación por este tipo de juguetes inició a los 13 años de edad. Ella dará tips para comenzar una colección.

Además, al finalizar el segundo episodio, b:oost CREATORS develará una pieza intervenida por el artista Mr. Mitote inspirada en la personalidad de b:oost. Este juguete será replicado por Chucho Rojas y 10 piezas serán regaladas al finalizar cada uno de los episodio 2, 3 y 4.

A través de la docuserie TOYS, b:oost busca reunir a un nicho de personas creativas y creadoras de juguetes, que desafían lo convencional, que saben de técnicas, ilustración y composición, con entusiastas del arte y diseño, y curiosos.

¡Prueba el poder de esta nueva docuserie de b:oost CREATORS que demostrará que los juguetes y sus creadores son más relevantes de lo que creemos y que no todos los juguetes son para jugar!

Descubre más información de b:oost a través de redes sociales:

https://www.facebook.com/boostmex/

https://www.instagram.com/boost_mx/

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!