¿Crees que Murdoc Niccals está muerto? Podrías equivocarte

Música 04/09/2018

¿Crees que Murdoc Niccals está muerto? Podrías equivocarte

Actualización:

¡Murdoc Niccals está vivo!

Así lo dejó ver Noodle cuando hizo pública está foto en la que aparece un Murdoc inconsciente.

 

 

Pero si les preocupa que en algún momento el bajista pueda morir, sigan leyendo pues nada podría estar más alejado de la realidad:

Si eres de los que se unieron a la campaña #FreeMurdoc y buscaban ayudar al bajista original de Gorillaz a abandonar la prisión, estarás bastante familiarizado con los mensajes que el mítico Niccals enviaba cuando hackeaba el sistema del mencionado recinto.

Fue el viernes pasado cuando después de una meticulosa planeación, Murdoc se dio a la tarea de realizar su escape, ya que en previos chats con él, habíamos podido dar con el mapa de la prisión (en un tatuaje en la cabeza de otro de los presos, relacionado con El Mierda).

Su plan parecía perfecto: fugarse por medio de las tuberías. Pero todo falló.

Murdoc perdió comunicación (misma que era proporcionada por un teléfono móvil basura que le había robado a un guardia) y lo último que mencionó fue que estaba en problemas (ahogándose en el drenaje con excremento, iugh).

Un trágico final, ¿no les parece?

Resultado de imagen para murdoc niccals

Sin embargo, Murdoc es inmortal

Viajemos a Francia en el 2007. Jamie Hewlett conocía a quien se convertiría en su segunda esposa en una entrevista, hablamos de Emma De Caunes (y sí, fue “amor a primera vista”).

Pero eso no es lo importante pues, en el intercambio de palabras, Emma le pregunta a Jamie si le gustan los zombies a lo que el responde que sí, que le encantan y que tiene una fascinación con ellos.

Es cuando la entonces periodista relaciona esto con el hecho de que Murdoc sea verde y le pregunta si este es un zombie, cosa que es contestada con un poco de ironía por parte del ilustrador, afirmando que “se está pudriendo lenta pero seguramente, así que supone que sí”.

El boom de la entrevista sucede cuando la entrevistadora le pregunta al co-creador de la banda si algún día Murdoc podría morir a lo que él responde lo siguiente:

“¡No! El es inmortal”.

Acto seguido, Emma sigue indagando y le cuestiona si es el único miembro de la agrupación con esa habilidad y Hewlett asegura que así es:

Damon y yo lo decidimos desde el D-Sides, Murdoc ha estado aquí desde el comienzo de los tiempos y, de alguna manera, él ha participado en muchos de los eventos más importantes de la historia del mundo, incluso es probable que él haya ocasionado el Gran Incendio de Londres”

Emma le dice que incluso podría haber presenciado la Segunda Guerra Mundial y Jamie concluye diciendo que “es posible”.

Claramente, un personaje como Murdoc Niccals no podría morir de una manera tan absurda, además de que en los chats que se tuvieron anteriormente con él, solicitaba la ayuda de Noodle y esta (a regañadientes) aceptó por lo que, si tomamos en cuenta que ella también ya había “muerto” hace tiempo, entendemos que su participación en el rescate de Murdoc será crucial.

Imagen relacionada