Cults: una presentación inolvidable en el Indie Rocks

Reseñas de Conciertos 09/11/2018

Cults: una presentación inolvidable en el Indie Rocks

El Foro Indie Rocks recibió ayer a Cults, una noche donde la banda brilló y destacó por sus éxitos del pasado, su nuevo disco y el cumpleaños de Madeline Follin, aquí los detalles:

Desde que surgieron con su disco debut en 2011, Cults nos atrapó con su dream pop, la voz cálida y delicada de Madeline y el acompañamiento de Brian Oblivion, un dueto excepcional. Fue en el Corona Capital del 2014, la única vez que la banda visitó la CDMX, así que esta presentación fue muy esperada con ansias después de tanto abandono.

Sophie Fustec, conocida como La Chica, de origen franco-venezolano fue invitada y se encargó de abrir el concierto, entre texturas electrónicas y ese sonido latino que fusiona, puso el ambiente e hizo disfrutar a la audiencia por una hora. “Sola”, “El Rezo” y “Oasis” fueron algunas rolas del repertorio que pareció agradar al público, a la vez que daba mensajes sobre la situación del país: “No permanezcan dormidos, despierten”, comentó.

Una hora más tarde y con el set preparado, subió al escenario Cults, abriendo con “Offering” sencillo de su más reciente disco. Una pantalla blanca con visuales proyectados ambientó el escenario y lo puso mood vintage, mientras que Madeline bailaba muy linda y feliz.

Continuaron con un éxito que recordamos y seguimos amando “Abducted”, todo indicaba que sería una noche melancólica que nos remitiría a muchas memories.

El ambiente se volvió apacible cuando la audiencia al unísono cantó las mañanitas a Madeline y ella sorprendida, agradeció por el detalle. La emoción aumentó con “I Took Your Picture” y “Always Forever” que fueron muy coreadas.

El setlist estuvo preparado para los verdaderos conocedores y fans de la banda, pudimos escuchar de forma plácida éxitos memorables del Static y los recientes de Offering: “High Road”, “Talk In Circles”, la muy pedida “Celia” y un cover de The Motels, “Total Control”.

Para despedirse, claro, no se irían sin antes darnos el pilón y para el encore nos regalaron “Good Days” y otro clásico, “Go Outside”, agradeciendo a México y haciendo estallar de aplausos y gritos el Foro Indie Rocks. Muchos pedimos más clásicos como “Never Saw The Point” y “Walk at Night”, pero no se nos hizo, esperemos que haya una fecha cercana y no vuelvan a pasar varios años para que regresen.