Dama Rosa te invita a bailar con su nuevo track

Música 03/12/2019

Dama Rosa te invita a bailar con su nuevo track

Desde los suburbios de la capital de Guanajuato surge Dama Rosa en 2017, con una propuesta de new wave y fusión de ritmos como el rock, pop, surf y la psicodelia, apoderándose de los sintetizadores. Platicamos con Marlon y Chato de la banda, quienes nos contaron sobre los orígenes de la agrupación y su nuevo single “Vamos a Bailar”, aquí los detalles:

Dama Rosa surge en la ciudad de Guanajuato, capital, en un bar que sigue abierto al público, llamado La Dama de las Camelias, donde se baila salsa y habita Chato Rosa por las noches. En una de esas noches, hace dos años, Marlon entró a ese bar y se encontró con él, comenzaron a platicar de sus gustos y sus influencias musicales, creando una amistad y con el tiempo compartieron las composiciones que tenían en mente, canciones que tenían guardadas, fue así como empezaron a darles forma, arreglos y apoyo en voces, después se integraron el bajista y el baterista, amigos que conocía Marlon de tiempo atrás, fue así como inició Dama Rosa.

Dama Rosa proviene del bar que comentamos y de la canción “La Vida En Rosa” de Edith Piaf, esa unión de palabras que quisieron usar para su agrupación.

Los referentes musicales que influenciaron su sonido son Duran Duran, Pink Floyd, Jamiro Quai el country, la psicodelia, clásicos, entre muchos otros más, Dama Rosa es la combinación de varios de esos artistas y de esas influencias, un híbrido a gran escala de rock y pop, sonidos que permean en su música, cargados de sintetizadores.

Lo que los inspira es la pasión por la música en general, “el gusto y el placer por componer, crear letras y canciones, sobre todo aportar, inicialmente para enriquecer nuestro ego, para generar música que nos gustaría, mezclar sonidos y decir lo que se nos antoje, por eso iniciamos este camino”, comenta Marlon.

El material que han lanzado se encuentra en plataformas y por lo regular acompañan una canción por video, ahora están lanzando “Vamos A Bailar”, lo más reciente que han lanzado.

“Vamos A Bailar” habla sobre pasar un buen rato, si tienes problemas hay que olvidarlos y ponerte a bailar, es un mensaje muy sencillo, pero es una canción que siempre nos ha gustado tocar y del cual quisimos lanzar un video de fiesta, disfrutando con muchas luces y un tinte vintage y otros detalles”

La recepción de esta rola ha sido muy buena, se tomó la decisión de lanzar el video porque le fue muy bien y tuvo buena aceptación, por suerte el video en su mayoría son buenas críticas y palabras de aliento y apoyo a la banda.

Se presentaron en el festival Latido de Guanajuato donde les fue muy chido, fue una experiencia muy buena participar y sobre todo saber de qué se trata estar en backstage y el trato que se le da al público como a los músicos.

Este single forma parte del primer EP que lanzaron, como la primera etapa de la banda, ocho canciones de la fase inicial del proyecto, por ahora están en la preparación de nuevo material, pero sus rolas ya se encuentran en plataformas y se puede descargar para todo el público. Los chicos siguen subiendo sesiones en vivo pues procuran tener movimiento en las redes y contacto con sus seguidores, por lo que la escena indie mexa se apodera de más talento del interior de la república, algo que nos da muchísimo gusto.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!