Dark Morph el ambicioso proyecto de Jónsi de Sigur Rós

Música 05/03/2020

author:

Dark Morph el ambicioso proyecto de Jónsi de Sigur Rós

Todo comenzó en 2019 con un disco homónimo por parte de Dark Morph en donde Jónsi y Carl Michael Von Hausswolff, nos presentaron 8 canciones en su totalidad instrumentales (?). Realmente no hay estructura alguna en la base de las canciones o melodía que se nos pueda quedar grabada. Cada canción dura de 4 a 5 minutos y es algo experimental en su totalidad. Manejando sonidos muy de tipo naturaleza y en cierto punto nos mantiene en una línea delgada entre la incomodidad y la paz.

Sin embargo este proyecto no quedaría solo en ese álbum. Ya que recientemente nos llegamos a enterar que Dark Morph piensa estrenar uno nuevo muy pronto y adivinen que nombre tendra. Exacto “Dark Morph II”  y bueno el proyecto nos dio una probadita de lo que sería el nuevo material y de alguna manera pudimos encontrar un cambio.

Si en el primer álbum “Dark Morph” podíamos encontrar sonidos de selva y de vegetación. En este volumen dos, podemos encontrar sonidos muy al estilo del Océano Pacífico, cánticos como si de ballenas se tratara. El álbum saldrá bajo el sello de Pomperipossa y será estrenado el próximo 01 de mayo.

Sin embargo el mismo sello, en su página de internet nos menciona que el lanzamiento está dedicado a los océanos del planeta tierra y a las formas de vida que viven en ellos y sus alrededores, a su vez dandonos una declaración del dúo:

“La explotación de los océanos, junto con la fuerte contaminación (desde los desechos plásticos hasta la radioactividad nuclear) tiene para detenerse y ser reemplazado por maneras colaborativas que cooperan con toda la vida en el mundo “. 

Una causa muy noble y muy sincera al combinar el cuidado del medio ambiente con la música. Así que si te interesa seguir el lanzamiento de cerca, puedes hacer el “pre save” dando click aquí. 

TRACKLIST:
01. “Dive In”
02. “Humpback Whale Choir”
03. “Dark Wave”

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!