Datos curiosos de Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Entretenimiento 20/04/2020
eternal sunshine of the spotless mind

Datos curiosos de Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Dirigida por Michael Gondry y protagonizada por Kate Winslet y Jim CarreyEternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) es una cinta que cautivó a miles de espectadores con una historia dramática, romántica y sobre todo nostálgica. Contada de manera no lineal, la cinta muestra los conflictos a los que una pareja se enfrenta. El amor y alegría transformados en dolor es lo que lleva a desear olvidar. A enterrar los recuerdos y taparlos para pretender que nunca hubieran ocurrido.

A continuación te presentamos unos datos curiosos que quizá no sabías de Eternal Sunshine of the Spotless Mind 

¿De donde viene el título?

El título de la cinta, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, está basado en el verso del poema de Alexander Pope: “Eloisa to Abelard“.

How happy is the blameless vestal’s lot!

The world forgetting, by the world forgot.

Eternal sunshine of the spotless mind!

Each pray’r accepted, and each wish resign’d.

La curiosa escena de los elefantes:

La escena de los elefantes cuando se escucha el poema de fondo, fue improvisada. Mientras grababan la película escucharon mucho ruido en las calles, al salir, se dieron cuenta que había una especie de carnaval donde decidieron capturar esas escenas que finalmente salieron en la película. La canción compuesta para escena lleva el nombre de “Elephant parade”.

Jim Carrey estuvo a punto de golpear al director porque no quería filmar la escena de la tina:

“Fue el peor momento de la filmación, Kate ni yo queríamos filmar la escena ese día, pero Michael estaba comprometido a hacerlo, y yo solo quería golpearlo en la cara”, afirmó Carrey

 El director fue dejado por su novia mientras estaba en el proceso de edición de la película:

¡Oh! La ironía.  “Tuvimos una gran relación, así que ya no puedo ver la película otra vez, me pone demasiado triste. Y es gracioso porque mientras filmábamos algunas escenas, cuando Jim recoge todas las pertenencias de Clementine, y las pone en una bolsa pensaba; “ay, eso es un estereotipo” pero tuve que vivirlo cuando mi novia me dejó”

La película estuvo a punto de no ser estrenada por culpa de la grandiosa cinta “Memento”:

El trabajo de Gondry y Kaufman la dejó en pausa por un tiempo, hasta que llegó el año 2000 y la película Memento dio de qué hablar. Kaufman notó similitudes entre ésta y Eternal Sunshine desde la narrativa no lineal, hasta la amnesia del protagonista, provocando un bloqueo de escritor que puso a todos en pánico y que enojó al productor quién les dijo que la película se haría porque se haría.

El director le exigía cosas “imposibles” a Carrey:

“Hay una escena en la que entró en Lacuna y le gritó al médico, estoy en dos lugares diferentes de la escena. No es una pantalla dividida, es Michel entrando y diciendo [con acento francés]: “Vas a correr alrededor de la cámara y vas a ponerte el sombrero y quitártelo ¡póntelo y quítatelo!”

“Es decir, soy yo yendo y viniendo detrás de la cámara en la oscuridad. No estoy bromeando. Eso es lo que estaba sucediendo en esa escena”

Björk iba a interpretar el papel de Clementine:

El personaje de Clementine fue pensado por Gondry para ser interpretado por la cantante Björk, con quien el director ya había trabajado durante el rodaje del video musical para la canción “Human Behaviour”. Sin embargo, Björk rechazó el papel porque tenía miedo de caer en una depresión. Su miedo se debía a que después de haber protagonizado Bailar en la oscuridad, la islandesa sufrió una gran depresión.

La curiosidad de los colores del cabello de Clementine:

Los colores del cabello de Clementine hacen referencia a su personalidad y su estado de ánimo, cosa que ella le comenta a Joel cuando la película comienza. El rojo es amenaza; el azul es ruina; naranja es fiebre; y el verde es revolución.

El casco está basado en la realidad:

El diseñador de producción de la película, Dan Leight, trabajó junto a Gondry con un neurocirujano, para inspirarse en ideas de diseños para usar en la película. El casco para borrar la memoria que aparece en la cinta, está basado en una máquina para escanear tumores difíciles de detectar.

Las escenas de Naomi, la ex novia de Joel, fueron eliminadas pues cambiaban la perspectiva de la película:

Naomi fue interpretada por Ellen Pompeo, conocida por su papel en Grey’s Anatomy. Estas escenas fueron eliminadas pues Joel fue presentado como alguien tímido e inseguro, verlo con su antigua novia cambiaría ese contexto.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!